Las capitales más fitness de Estados Unidos

María Alba

07:00 | Lunes 25 de Junio 2018

Estudios revelan que los estadounidenses no se ejercitan lo suficiente, y en consecuencia pueden sufrir severas enfermedades

Al inicio del año, investigadores dedicados al sector médico y actividad física determinaron las pautas de ejercicio que los ciudadanos estadounidenses, tanto como niños, adolescentes y adultos, deberían seguir para lograr una salud óptima.

Entre los beneficios que otorga el realizar actividad física aeróbica de intensidad moderada durante dos horas y media al día se encuentran: un mejor desarrollo cognitivo en los niños, menor riesgo de enfermar de cáncer y la reducción de ansiedad y depresión en adultos.

 

via GIPHY

Si bien, los estándares federales establecidos de ejercicio tienen sus aportaciones al cuerpo, cerca del 23% de los adultos no realizan ningún entrenamiento fuera del trabajo. Esto depende de los hábitos que lleven e incluso de las ubicaciones geográficas. Puede haber una variación importante de ciudad a ciudad o de estado a estado.

Para evaluar estas condiciones físicas por estado, el sitio web 24/7 Wall Street calificó las áreas metropolitanas de cada estado según la proporción de adultos activos durante tus tiempos de descanso y ocio, y la porción de los establecimientos para realizar algún tipo de acondicionamiento disponibles.

Visita 

El matrimonio te hace menos propenso a morir por enfermedades cardiacas
Los hombres son más propensos a padecer enfermedades cardiacas pero los beneficios de la vida en pareja también son mayores para ellos

El estudio se basó en los datos proporcionados por County Health Rankings & Roadmaps, Fundación Robert Wood Johnson y el Instituto de la Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin.  

Los resultados de la investigación lanzaron que las ciudades más activas se localizan en la costa oeste, el estado con más actividad física es Colorado con 84.9% de adultos activos, mientras que en el sur los estados como Mississippi, Arkansas, Tennessee y Oklahoma son los más inactivos.

El espacio para realizar los entrenamientos también juegan un papel importante, se identificaron 38 de los 50 estados con parques, gimnasios y centros de recreación en condiciones de ser usados por la población.

 

via GIPHY

Los adultos que deciden realizar esfuerzos físicos tienen poca probabilidad de morir prematuramente y sufrir obesidad. La tasa de este grave problema en 46 de los 50 estados más activas, está por debajo de la cifra nacional de 28%.

En la galería te dejamos con 10 estados de la Unión Americana con mayor índice de adultos mayores que realizan actividades físicas y la tasas de obesidad en cada territorio.

Recomendado 

Harvard explica el uso correcto del protector solar
¿Cada cuánto tiempo aplicarlo? ¿Cuál es el mejor FPS? ¿Es seguro para los bebés? Resuelve aquí tus dudas.

 

via GIPHY

Tags: