Las mejores maneras de mantener tu peso después de los 40

María Alba

07:00 | Miércoles 19 de Diciembre 2018

La edad es un factor importante que impide el buen funcionamiento del metabolismo después de los 30

Perder peso antes de los 30 es una práctica sencilla, comparada con los múltiples obstáculos que se presentan en los próximos años.

Esto se debe a que el metabolismo se ralentiza, los desequilibrios hormonales son más constantes y el procesamiento de alimentos y bebidas se vuelve más complicado.

Según datos de 24/7 Wall Street, es complicado ponerse en forma cerca de los 40 años a diferencia de la capacidad de un joven menor a 30.

Este hecho es el desencadenante de múltiples complicaciones en la salud como obesidad y sobrepeso.

Tan sólo en Estados Unidos, más del 42 por ciento de los adultos entre 40 y 59 años son obesos, es decir, son el grupo de edad con más prevalencia de obesidad.

Visita 

¿Por qué es una mala idea beber refresco de dieta?
El recorte de calorías puede funcionar a corto plazo pero el consumo frecuente altera al organismo

Pero esta situación es manejable y opcional, el portal señala que existen formas para llegar a los 40 con buena salud y excelente condición física.

Para ello, se necesita crear hábitos como dormir bien para evitar consumir más calorías de las recomendadas en los alimentos.

O bien realizar acondicionamientos físicos, dentro de periodos constantes, esto se puede lograr si se realiza un calendario y dividir los ejercicios de manera equilibrada.

Además de consumir fibra dentro de la dieta diaria, comer frutas y verduras, evitar bebidas endulzantes como los refrescos.

Relacionado 

Los carbohidratos que no debes sacar de tu dieta
Estos alimentos ayudarán a mantenerte satisfecho por más tiempo a la vez que combaten enfermedades mortales

Incluso las bebidas alcohólicas deben de estar fuera de la dieta de una persona que quiere bajar de peso porque contienen más calorías por gramo en comparación con las proteínas y carbohidratos.

Especialistas sugieren que el estrés crónico es un factor importante en el aumento de peso, debido a que las personas suelen elegir alimentos ricos en calorías como la comida chatarra y con grasas trans.

Para determinar las mejores formas de mantener el peso saludable después de los 40, 24/7 Wall Street habló con especialistas en fitness y consultó información académica y especializada.

En la galería te dejamos con los resultados más destacables de dicha investigación.

Tags: