Las vitaminas que tu perro necesita para mantenerse saludable, según los expertos

Asegúrate que tu lomito obtenga estos nutrientes para que disfrute de una vida sana y plena

Las vitaminas que tu perro necesita para mantenerse saludable, según los expertos
Pixabay
Bienestar 13/01/2022 12:39 María Alba Actualizada 12:39

Como humanos, muchas veces necesitamos los beneficios que aportan las vitaminas y suplementos alimenticios a nuestra salud general siempre y cuando estén recetadas por un médico o un especialista en nutrición, pero ¿los perros también necesitan vitaminas?

De acuerdo con los expertos de American Kennel Club, en general, los perros SÍ necesitan vitaminas para mantenerse sanos y conservar una buena calidad de vida. 

Sin embargo, los perros sanos y con dietas comerciales suelen obtenerlas directamente de su alimento diario y no de un frasco prescrito o como suplemento en píldoras a más que sea necesario. 

Los alimentos comerciales para mascotas están hechos para cumplir con las necesidades dietéticas de un perro, según su edad o tamaño e incluso estilo de vida, por lo que los perros alimentados de esta forma no deberían requerir vitaminas extras. 

Por otro lado, los perros alimentados con una dieta casera pueden necesitar suplementos para asegurarse de que están nutriéndose adecuadamente; la cantidad y tipo de vitaminas deben estar equilibrados con la cantidad de comida diaria, su edad, tamaño y su estado de salud, según especifica AKC, por lo que es necesario consultar al veterinario.

¿Qué son las vitaminas? 

Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios para mantener la vida y una salud óptima tanto en humanos como en animales, además de apoyar su crecimiento y mantenimiento. 

La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos y normalmente el cuerpo ayuda a crearlas o a procesarlas como la vitamina C en perros que, a diferencia de los humanos, ellos son capaces de producir su propia vitamina C con la ayuda de su hígado.

Vitaminas que los perros necesitan 

En caso de que tu perro necesite vitaminas recomendadas por sus veterinarios, tienes que tomar en cuenta que debes administrarle vitaminas o suplementos especiales para ellos, en cantidades especiales y horarios específicos. No le suministres cualquier vitamina.

Si tu perro no necesita vitaminas por prescripción médica, revisa los alimentos comerciales, golosinas o premios que le das y cerciórate de que sus tablas nutricionales estén completas con los siguientes nutrientes esenciales. 

Vitamina A 

Es conocida por ser la vitamina de las zanahorias, responsables de una buena visión, del crecimiento, del desarrollo fetal, la función inmunológica y la función celular. 

Vitaminas B 

De acuerdo con AKC, el grupo de vitaminas B son importantes para la salud general de los perros: 

Tiamina: Regula el metabolismo de la energía y los carbohidratos, activa los canales iónicos en el tejido neural. 

Riboflavina, B2 y niacina: Ayudan a facilitar la función enzimática. 

Vitamina B6: Es una vitamina vital, responsable de la generación de glucosa, la función de los glóbulos rojos y del sistema nervioso, regula la función hormonal, la respuesta inmunitaria, la síntesis de niacina y la activación de genes. 

Ácido pantoténico: Beneficia y apoya el metabolismo energético. 

Ácido fólico: Desempeña un papel esencial en el metabolismo de aminoácidos y nucleótidos y en la síntesis de proteínas mitocondriales. 

Vitamina C 

Se trata de un importante antioxidante, elimina radicales libres dañinos en el cuerpo y ayuda a reducir la inflamación y el envejecimiento cognitivo. 

Vitamina D 

La llamada vitamina del Sol permite que el cuerpo de los perros equilibren los minerales como el fósforo y el calcio para un crecimiento óseo saludable. Sin la vitamina, los perros no pueden experimentar un desarrollo sano de los músculos y de los huesos. 

Vitamina E 

Es una de las defensas de los perros contra el daño oxidativo. Además, es esencial para la función celular y el metabolismo de las grasas. Sin la vitamina, los perros pueden desarrollar degeneración ocular, muscular y problemas reproductivos.

Vitamina K 

Activa la capacidad de coagulación de la sangre de los perros. 

Colina 

Apoya la función saludable del cerebro y del hígado. Normalmente la colina se usa dentro de un plan de tratamiento para mascotas con epilepsia. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
perros Mascotas animales vitaminas
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones