Los beneficios del aloe vera, un ingrediente fascinante

El aloe vera contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que contribuyen a una piel 'de seda'

Aloe Vera
Pixabay
Bienestar 15/10/2020 07:00 Sheila Ríos Actualizada 07:33

El aloe vera ha sido utilizado como planta medicinal durante años. Contribuye a la salud de la piel, pero también es útil ante otros problemas.

El aloe vera se extrae de la planta de sábila. Su color es transparente y tiene una consistencia espesa, muy parecida a la baba de un nopal.

Si deseas obtenerlo es necesario contar con una sábila madura d y cortar una de sus hojas, para luego extraer el gel que se encuentra en su interior.

Compra tu propia sábila y empieza a maravillarte.

Contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas

El gel de aloe vera se compone por antioxidantes que a su vez contienen polifenoles, los cuales ayudan a impedir el crecimiento de bacterias que traen como resultado infecciones en el organismo.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas es de gran ayuda para tratar problemas de la piel y curar heridas porque facilita su cicatrización.

Su forma de administración es tópica. Ofrece una sensación de frescura al contacto con la piel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de spoorthy (@spoorthyminis) el

Es eficaz en el tratamiento de quemaduras

Desde quemaduras solares hasta quemaduras de primer grado, el aloe vera es útil para fomentar la cicatrización al usarlo en forma de ungüento. Su uso también es recomendable para tratar el enrojecimiento de la piel, la picazón y las infecciones.

Combate la placa dental

Un estudio realizado a 300 personas descubrió que el enjugue bucal a base de aloe vera es igualmente poderoso que la clorhexidina, después de 4 días de uso.

Medical News Today informa que el aloe barbadensis es capaz de matar la bacteria Streptococcus mutan y la levadura Candida albicanis, las cuales provocan problemas dentales.

Contribuye a combatir el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento, prueba hacer uso del látex de aloe que se encuentra en la hoja de sábila. Es un residuo amarillo pegajoso, ubicado debajo de la piel de la hoja. Contiene aloína y barbaloína, componentes laxantes efectivos para tratar el estreñimiento. Pero ojo, no se recomienda su uso frecuente porque puede provocar problemas gástricos.

Previene la aparición de arrugas y trata la piel seca

El aloe es eficaz para retardar el envejecimiento de la piel. Su administración puede ser oral o tópica, según se prefiera. En un estudio realizado a 30 mujeres mayores de 45 años se demostró que logró aumentar la producción de colágeno y mejoró la elasticidad de la piel después de 90 días de su ingesta oral.

También se demostró que el uso del gel de aloe fomenta la humedad que la piel necesita para estar hidratada. Si padeces de piel seca, puede ser una gran solución.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lovyaa Garg (@makeitmini_comics) el

Se usa para tratar la psoriasis

Según investigaciones de la Clínica Mayo, se puede combatir la psoriasis a través del uso de una crema elaborada con extracto de aloe. Su uso puede contrarrestar el enrojecimiento, comezón, picazón e inflamación.

Si padeces psoriasis, consulta a un dermatólogo para saber si puedes aplicar la crema varias veces al día durante varios meses.

Más: Quesos y otros lácteos, ¿alimentos saludables? Esto dice Harvard

Temas Relacionados
Aloe Vera piel Salud