Los emails del trabajo dañan la salud mental, según estudio

Gran parte de los empleados dicen que sienten como una obligación abrir todos los correos electrónicos que les llegan

Bienestar 14/08/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:26

La adaptación de la tecnología a los lugares de trabajo a provocado que sea más difícil que las personas logren desconectarse de las responsabilidades de sus empleos, especialmente con la facilidad de revisar correos electrónicos desde el celular. 

Un estudio publicado por la Academia de Procedimientos de Gestión reveló que mantener siempre la atención puesta en los emails del trabajo puede afectar la salud y las relaciones de las personas. 

Los investigadores analizaron los efectos de los correos electrónicos del trabajo en 142 empleados, durante su tiempo libre. 

Una gran parte de los empleados encuestados aseguraron que sentían que era una obligación abrir todos los emails que les llegaban, aunque estuvieran fuera del horario laboral, y esto les provocaba niveles más altos de ansiedad. 

Lee también

 

Algunas personas se despiertan a la mitad de la noche cuando llega una notificacion del trabajo, lo que perturba su sueño y puede molestar a quienes se encuentran en la misma habitación. 

En ocasiones, según el estudio, el estrés y ansiedad no sólo se presentan cuando llega un correo electrónico, también se manifiesta cuando los empleados revisan su bandeja de entrada de forma constante para verificar que no tienen un mensaje del trabajo. 

Una recomendación de los investigadores del estudio, de acuerdo con Time, es que las compañías establezcan horarios para enviar correos electrónicos sólo cuando la mayoría de los trabajadores estén disponibles para responder. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para poder acabar con la adicción al trabajo y poder vivir de una forma más tranquila. 

No te pierdas

 

 

Temas Relacionados
email correo electronico Salud