Los estados de la Unión Americana con más enfermedades venéreas

Febrero es el mes del amor, también el de tomar conciencia sobre enfermedades venéreas

Bienestar 15/02/2017 07:04 Alfredo Avalos Actualizada 07:55

Un nuevo reporte de Backgroundchecks.org arroja nueva información sobre los estados de la Unión Americana que concentran la mayor cantidad de casos de ETS o enfermedades de transmisión sexual, y de acuerdo a esta información si vives en algunos de estos estados corres más riego de contraer alguna de ellas.

Los datos que usa Back Ground Checks son del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las agencias de salud estatales y de los condados, así como encuestas realizadas a través de las redes sociales.

Luego se analizaron el número de incidentes por cada 100 mil habitantes para determinar los rankings de cada estado, reporta el sitio Women’s Health.

No te pierdas [[nid:11984]]

A la cabeza de todos los estados aparece Alaska, aparentemente esas largas noches frías condujeron al estado a más de 151 casos de gonorrea y 768 casos de clamidia por cada 100 mil habitantes.

En la lista le siguieron los estados de Luisiana, Carolina del Norte, Mississippi, Nueva México, Carolina del Sur, Georgia, Oklahoma, Arkansas y Alabama.

Mientras que el estado con menos enfermedades venéreas es New Hampshire, con apenas 18 casos de gonorrea y 233 casos de clamidia por cada 100 mil habitantes.

Otros estados con la menor incidencia de ETS fueron West Virginia, Maine, Vermont, Utah, Idaho, Wyoming, Massachusetts, Connecticut, New Jersey y Iowa.

Las ETS se encuentran en niveles altos de acuerdo con el CDC y son los más jóvenes los que se contagian con mayor frecuencia, los estadounidenses de entre 15 y 24 años de edad presentan 2/3 partes de todos los casos nuevos de clamidia y gonorrea reportados en el país.

No te pierdas [[nid:8130]]

Temas Relacionados
ETS Enfermedades venéreas clamidia