TE RECOMENDAMOS

El estudio también señala que casi dos terceras partes de aquellos que conocen de esta condición, aun así no la tratan.

El estudio se basó en 16 mil hispanos entre las edades de 18 y 74 años, en los cuales los investigadores encontraron que el 44% de los hombres y 40% de las mujeres tenían niveles de colesterol alto, una proporción mayor a la población en general del país.

Casi un tercio de la población estadounidense presenta niveles de colesterol alto de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, esto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o infartos debido a la acumulación de grasa que cierra los vasos sanguíneos dañando el flujo de sangre al corazón y al cerebro.

Las causas reconocidas para que los hispanos tengan niveles más altos de colesterol que el resto de la población se asocia a la genética y a la dieta, según el Dr. Carlos Rodríguez, profesor asociado de epidemiología de la Universidad de Carolina del Norte.

El estudio detalla que entre los latinos, son los mexicanos y los centroamericanos los que menos recurren a tratamiento para nivelar el colesterol, mientras que dominicanos y portorriqueños se ocupan más de este aspecto de la salud.

La explicación para que esto suceda, concluye el estudio es que los hispanos siguen aún siendo la minoría con menos ingresos y menor acceso a los programas de salud.

También te puede interesar

Más información de Bienestar

Google News

TEMAS RELACIONADOS