Más de 70 personas enferman por nadar en alberca de Minnesota

Las mayoría de los enfermos fueron diagnosticados con criptosporidiosis por nadar en aguas recreativas de un campamento en Zumbrota

Bienestar 16/08/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:26

Una alberca causó infección estomacal en 72 personas que nadaron dentro de ella en un campamento del estado de Minnesota

El brote de enfermedades parasitarias fue transmitida a todos los involucrados por el agua de la piscina del campamento Shades of Sherwood en Zumbrota, por lo que el Departamento de Salud estatal inició una investigación. 

Las personas fueron diagnosticadas con infección por Cryptosporidium luego de haber utilizado el agua del lugar durante las vacaciones de verano.

Para evitar mayores riesgos a los visitantes, el campamento cerró la alberca, de forma temporal, para poder desinfectarla con cloro. También se clausuró el estanque de agua artificial, aunque todavía no tiene fecha de reapertura. 

Lee también

  

Además, se colocaron carteles que exhortan a los turistas a no entrar a la piscina si presentaron diarrea dos semanas antes. 

El primer caso de enfermedad por nadar en el campamento de Minnesota se registró el 1 de julio, pero desde entonces las infecciones por Cryptosporidium y E. Coli incrementaron.

La criptosporidiosis comúnmente es causada por ingerir agua contaminada con el parásito Cryptosporidium a través del excremento y se manifiesta con síntomas como las náuseas, los calambres, fiebre, vómito o dolores en el estómago. 

Hasta el momento, las autoridades no han identificado el origen de la contaminación en el agua del Shades of Sherwood.

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para que no te enfermes por nadar en una alberca pública.  

Recomendamos

 

Temas Relacionados
alberca infeccion Salud