TE RECOMENDAMOS

El Transplante fecal fue documentado por vez primera en China durante el siglo cuatro, y era conocido como "sopa amarilla".

Según la fundación estadounidense del trasplante fecal (FMT) este ha sido utilizado por más de 100 años en la medicina veterinaria, y se ha utilizado regularmente durante décadas en muchos países como la primera línea de defensa, o el tratamiento de elección, en contra de la infección por Clostridium difficile (CD).

Es costumbre en algunas partes del mundo dar a un recién nacido una pequeña cantidad de heces de la madre por vía oral, para proporcionar una población inmediata de bacterias buenas en el colon del bebé, por lo mismo poner en marcha el sistema inmunológico del bebé.

El propósito del trasplante fecal es reemplazar bacterias buenas que han muerto o han sido afectadas por el uso de antibióticos, causando bacterias malas, específicamente la Clostridium difficile, al sobrepoblar el colon.

Esta infección causa una enfermedad llamada C. diff . colitis, dando lugar a menudo a una diarrea debilitante y a veces fatal.

El tratamiento de la infección por CD incluye suspender el tratamiento a base de antibióticos, si es posible, e iniciar metronidazol o vancomicina, vía oral.

A finales de la primavera del 2013, la FDA anunció que estaba clasificando y colectando materia fecal humana para utilizarla en la creación de un nuevo fármaco ahora en investigación (IND), y que sólo los médicos en posesión de una solicitud IND aprobada podrán continuar realizando el trasplante fecal.

Unos 20 médicos en los Estados Unidos están autorizados a realizar el trasplante fecal.

En la galería a continación proporcionamos más información sobre el tratamiento de la fundación estdounidense del transplante fecal.

Tambié te puede interesar

Para más información sobre Bienestar

Google News

TEMAS RELACIONADOS