Modelo sordomudo entre los más guapos del mundo

Ha ganado lo mismo un concurso de modelos que una competencia de baile, es el modelo sordomudo que triunfa en Estados Unidos

Bienestar 28/02/2017 07:04 Alfredo Avalos Actualizada 07:55
X

Nyle DiMarco es un modelo, actor y activista sordomudo que se convirtió en el segundo modelo masculino ganador del programa America’s Next Top Model en el año 2015. En 2016 el modelo se coronó ganador de la competencia de baile “Dancing with the Stars”, y en la primera persona sordomuda en ganar ambos concursos.

Nyle DiMarco proviene de una familia en donde varios de sus miembros son sordomudos, nació en Queens Nueva York en 1989, aunque creció en Maryland, en donde asistió a la escuela especial para personas sordomudas y posteriormente acudió a Galluadet University, la universidad que atiende a personas con esta condición.

No te pierdas 

En Galluadet, Nyle obtuvo un grado en matemáticas y en Lenguaje de Señas. En 2013 debutó en la cinta independiente In the Can, con el rol protagónico.

Nyle comenzó su carrera como modelo como agente libre hasta que America’s Top Model lo contactó en 2015, sin saber que era sordomudo, luego de que ganó la competencia, a DiMarco lo firmó la agencia Wihelmina Models de Nueva York.

En 2016 se anunció que el modelo sería la segunda persona sordomuda que participaría en la competencia de baile “Dancing with the Stars”, misma que ganó en el mes de mayo.

DiMarco quien no se considera a sí mismo como discapacitado usa su popularidad para promover causas de este grupo y aboga por que se abran más espacios a #DeafTalent, y pide que las producciones incluyan actores sordomudos en más papeles.

Tiene una fundación llamada The Nyle DiMarco Foundation que tiene el propósito de proveer acceso a recursos a niños sordomudos y sus familias.

También lee 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones