Mueren 7 niños por brote de virus en hospital de Nueva Jersey

El virus generalmente se encuentra en lugares con grandes grupos de niños, como escuelas, guarderías y campamentos

Bienestar 25/10/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:23

Una enfermedad viral dentro de un hospital de Nueva Jersey mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, pues infectó a 18 niños, siete de los cuales murieron. 

El Departamento de Salud estatal informó que la cepa de adenovirus fue detectada en el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque, en Haskell, por lo que se realizaron medidas de control de infecciones para evitar más contagios. 

Este miércoles se reportó la séptima muerte de un menor de edad asociada con esta enfermedad en el centro de salud, donde se encuentran bebés recién nacidos, niños y adultos “médicamente frágiles”. 

Las cepas de adenovirus provocan diferentes enfermedades, como resfriado común, mielitis flácida aguda y daño neurológico, pero la que se encuentra en el hospital de Nueva Jersey ha causado problemas respiratorios, fiebre y conjuntivitis. 

Te puede interesar

 

Aunque se puede presentar en personas de cualquier edad, este padecimiento afecta en mayor medida a los niños, pacientes con sistema inmune débil y con enfermedades respiratorias o cardiacas. 

El virus generalmente se encuentra en lugares con grandes grupos de niños, como escuelas, guarderías y campamentos. Se propaga si se tiene contacto con una persona infectada, especialmente al toser, estornudar o tocar objetos contaminados. 

 

La mayoría de las personas mejoran con el paso de los días si se tienen en atención permanente y con cuidados especiales, pues los antibióticos no funcionan para curar la enfermedad.  

La única vacuna contra dos tipos de adenovirus es de uso exclusivo para personal militar estadounidense, desde 2011. 

Consulta en la galería de la parte superior los principales síntomas de la enfermedad por adenovirus

Recomendamos

 

Temas Relacionados
adenovirus virus enfermedad