Músculos 'olvidados' que necesitan ejercicio

María Alba

07:00 | Martes 04 de Diciembre 2018

Existen pequeños tejidos descuidados en el entrenamiento, sin embargo suelen tener tareas importantes
 Serratus anterior
1. Serratus anterior. Es el músculo que rodea las costillas, es importante para la movilidad, postura y respiración del omóplato ya que se adhiere a las costillas y columna vertebral. Foto: Pixabay
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Suelo pélvico
2. Suelo pélvico. Ejercitar esta parte del cuerpo evita los dolores pélvicos, disfunción intestinal y la incontinencia. Practicas ejercicios de Hegels ayuda mucho. Foto: pixabay
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Gluteus medios y minimus
3. Gluteus medios y minimus. Son descuidados debido a que se le pone más atención a los glúteos máximos, pero son importantes para caminar, subir escaleras, girar caderas, previene dolores en rodillas y espalda. Puedes activarlos con sentadillas. Foto: Pixabay
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Músculos de pliegue vocal
4. Músculos de pliegue vocal. Se utilizan más que cualquier otro, para abrir y cerrar las cuerdas vocales, hablar y respirar. Mantenlos saludables con mucha agua, una dieta baja en ácidos, sin beber alcohol o fumar. Foto: Pixabay
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Romboides
5. Romboides. Son los músculos que conectan a la columna vertebral superior y los omóplatos, es el responsable de que los hombros estén redondeados y equilibrados en el frente. Foto: Pixabay
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 Músculos de la mandíbula
6. Músculos de la mandíbula. Son las partes del cuerpo que tienen menos atención, el rechinar los dientes, morderse las uñas y masticar chicle pone en tención los músculos y provocan dolores de cabeza y disfunción temporomandibular. Trata de relajarlos, masajea los tejidos blandos, mastica alimentos suaves y haz terapia física. Foto: Pixabay
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Aductores
7. Aductores. Son músculos internos a los muslos, los hace mover lateralmente y son fundamentales para hacer cualquier tipo de movimiento. Ejercítalos con sentadillas o aplicar presión entre las rodillas con una pelota. Foto: Pixabay
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  •  Serratus anterior
  • Suelo pélvico
  • Gluteus medios y minimus
  • Músculos de pliegue vocal
  • Romboides
  •  Músculos de la mandíbula
  • Aductores

Los músculos son la base del cuerpo en el que sostiene el peso y trabajan para que te puedas mover, para que camines e incluso para que puedas parpadear, por lo que es importante darles mantenimiento.

De acuerdo con científicos del Laboratorio de Bioquímica y Fisiología del Ejército Molecular en la Universidad Estatal de California, los músculos sanos es sinónimo de buena salud.

Un artículo publicado en US News apunta que la cantidad de músculo es un indicador de buena salud y longevidad debido a que la masa muscular magra supera a la masa corporal (IMC) en una evaluación de salud general.

Por su parte, la fuerza de agarre es un medio para precisar las probabilidades de muerte por enfermedad cardiaca que por presión arterial.

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 Además los músculos comprenden el 40 por ciento de la composición del cuerpo humano, es un órgano endocrino por naturaleza, se comunica a través de las hormonas con órganos como el hígado, corazón, cerebro u otras glándulas encargadas de hacer fluir la salud metabólica, hormonal y cardiovascular.

Dicho esto, las múltiples tareas de los músculos necesitan formarse por medio de entrenamiento para que genere energía por medio de la glucosa.

También necesita movimientos físicos para procesar y utilizar las grasas y los azúcares como combustible, a la vez que previene la diabetes tipo 2.

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Darle mantenimiento a estos tejidos, en general, con constante entrenamiento aeróbico y de resistencia aumenta el tamaño la salud celular del músculo.

Aunado a esto, expertos sugieren que una persona con más músculos viven más tiempo y son capaces de combatir enfermedades y mejoran los resultados en tratamientos contra cáncer.

Por esto y una serie de beneficios más que aporta los músculos, es necesario tomar en cuenta hacer ejercicio constantemente, ejercitar más allá del abdomen, bíceps, pectorales.

Existen otros grupos de músculos que son muy importantes para el funcionamiento físico, según datos de Sean Kuechenmeister, entrenador atlético del New York Sports Science Lab en Stanten Island, los músculos más pequeños suelen desempeñar tareas importantes.

En la galería te dejamos con las partes del cuerpo que comúnmente son olvidados, pero necesitan atención y fortalecimiento por medio de entrenamiento físico.

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