Ocho beneficios del vino que no imaginabas

El consumo moderado del vino puede ayudar a reducir la presión arterial. Aquí las claves.

Bienestar 09/02/2018 07:01 Diana Espinoza Actualizada 07:35

Una copa de vino puede ser todo lo que necesitas en tu día. Una investigación de la Universidad de Rochester sugiere que beberlo puede ayudar a “limpiar la mente”.

El nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports señala que los niveles bajos de alcohol disminuyen la inflamación y ayudan al cerebro a eliminar toxinas, incluidas las asociadas al Alzheimer.

"Se sabe que la ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos sobre el sistema nervioso central", dice el científico Maiken Nedergaard.

Recomendamos 

"Sin embargo, en este estudio hemos demostrado por primera vez que las dosis bajas son potencialmente beneficiosas para la salud del cerebro".

Los expertos realizaron un experimento en ratones. Un grupo de roedores estuvo expuesto a niveles altos de alcohol. Como consecuencia, los animales sufrieron inflamación y deterioro cognitivo.

Pero los ratones expuestos a dosis bajas de vino mostraron menos inflamación en el cerebro y mayor facilidad para eliminar desechos que afectan al sistema nervioso

Otro estudio de Circulation Research sugiere que el vino tinto sin alcohol puede reducir la presión arterial, pues tiene potentes antioxidantes llamados  polifenoles.

En nuestra galería conoce más beneficios del vino que no imaginabas. Recuerda que debes consumirlo con moderación y consultar a tu médico sobre las dosis adecuadas.

No te pierdas 

Temas Relacionados
vino vino tinto alcohol