Omega 3 podría ayudar a reducir riesgo de infartos, según estudio

Se puede encontrar en alimentos como pescado, aceites vegetales, nueces y semillas de lino

Bienestar 13/11/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:21

Los suplementos alimenticios elaborados con omega 3 pueden disminuir los riesgos de sufrir un ataque cardiaco, de acuerdo con un estudio elaborado por científicos estadounidenses. 

El omega 3 es un tipo de ácidos grasos que el cuerpo no puede producir desde cero y requiere de alimentos como pescado, aceites vegetales, nueces, semillas de lino y algunas verduras para poder obtenerlos. 

La investigación Vital estuvo a cargo del Brigham and Women’s Hospital, afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard, y analizó el consumo de omega 3 y vitamina D en 25 mil 874 personas, de más de 50 años, en Estados Unidos desde 2010. 

Durante los más de cinco años en que se analizaron a los participantes del estudio, se registraron 386 casos de eventos relacionados con enfermedades cardiovasculares entre las 12 mil 933 personas que ingirieron omega 3, mientras que se identificaron 419 entre los 12 mil 938 que recibieron placebo. 

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El consumo de esta sustancia redujo 28 por ciento el riesgo de sufrir un infarto y un 50 por ciento de un ataque cardiaco fatal. Sin embargo, no se detectaron beneficios para prevenir los accidentes cerebrovasculares que no tienen relación con padecimientos cardiacos. 

Sin embargo, los mejores resultados del consumo un gramo de omega 3 de forma purificada se hallaron en los participantes que tenían una baja ingesta de pescado

Los pacientes con consumo de pescado de más una porción y media a la semana que ingirieron cápsulas de omega 3 tuvieron un ligero aumento de riesgo de cáncer, aunque no se halló un vínculo directo. 

En cambio, las personas que ingirieron dosis de vitamina D tuvieron un riesgo de morir de cáncer, aunque no de desarrollarlo. 

Los expertos del estudio recomendaron no sustituir el pescado por las cápsulas de omega 3, sino que sólo sea una alternativa para quienes no incluyen este alimento a su dieta dos veces por semana. 

Consulta en la galería de la parte superior otros beneficios del consumo de omega 3. 

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