Bienestar

Pasaporte de emergencia: ¿Cómo obtenerlo?

Existe una opción para quienes requieren obtener el documento de manera anticipada

28/07/2014 |15:29Redacción |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

El pasaporte de emergencia es un documento expedido expresamente para quienes requieren salir del país por motivos laborales o médicos.



De acuerdo con información de la Atención Ciudadana de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para obtener este pasaporte es necesario justificar la premura del viaje.

Salir de emergencia por trabajo o alguna necesidad médica son las razones principales por las que se otorga este pasaporte.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

En ambos casos se debe pedir una carta –a la empresa o médico- en la que se expongan los motivos de porqué es necesario salir del país urgentemente.

Posteriormente se debe acudir a alguna de las oficinas de trámite para pedir hablar con representantes (se recomienda sea el Delegado de pasaportes), exponerles el caso y detallar la situación del solicitante.

No es necesario acudir con cita; en caso de ser aprobado, el pasaporte se entregará el mismo día.

La tramitación de este pasaporte no tiene ningún costo adicional, y se pagan las mismas tarifas por año que el resto.