Piden investigar suplementos promocionados por las Kardashian

María Alba

07:00 | Viernes 07 de Junio 2019

Advierte senador demócrata que los batidos y tés de desintoxicación responden a "prácticas de marketing engañosas"
Kim Kardashian
Instagram

Richard Blumenthal, senador de Connecticut solicitó investigar las campañas de suplementos alimenticios y productos de ‘desintoxicación’ promocionados por celebridades como las Kardashian en redes sociales.

El político demócrata envió una petición a la Comisión Federal de Comercio (FCT por sus siglas en inglés) expresando su “preocupación” por los productos, sus efectos en la salud y sobre la pérdida de peso que garantizan.

“Los peligros de los tés de desintoxicación y sus prácticas de marketing engañosas exigen una acción federal. La FCT debe investigar las afirmaciones depredadoras, engañosas y respaldadas por celebridades de estos productos que hacen falsas promesas de pérdida de peso “saludable” para los adultos jóvenes”.

En la solicitud, Blumenthal destacó las continuas promociones que hacen las empresarias Kim y Khloé Kardashian acerca de las marcas Fit Tea, Lyfe Tea y Flat Tummy Co.

Mencionó que las campañas publicitarias de estas empresas se basan en popularidad de las celebridades para hacer creer que las bebidas son el método de encontrar la fama y el éxito.

Añadió que estas personalidades suelen sacar ventaja de los anuncios.

“Pueden ganar sumas de seis cifras por una sola publicación en las redes sociales que promociona un té de desintoxicación sin ninguna expectativa de que estas celebridades usen estos tés personalmente y se expongan a los peligros asociados de los productos”.  

No te pierdas 

Vitamina D ayuda a pacientes de cáncer para vivir más: estudio
La vitamina D es producida por el cuerpo al momento de la exposición al sol, pero también puede encontrarse en los alimentos

Advierten de riesgos a la salud por batidos 

En el escrito se mencionó que los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) no aprueban los componentes de los batidos por sus potenciales daños a la salud, además de que hay posibilidades de que los consumidores desarrollen problemas psicológicos.

“Mientras que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprueba a ‘senna’ como un laxante de venta libre para uso ocasional, los Institutos Nacionales de la Salud advierten por el uso de este producto durante más de 14 días, y señala que no hay pruebas suficientes de su eficacia para promover la pérdida de peso”.

“La investigación ha demostrado que las niñas y mujeres que comienzan a usar laxantes, como los que se encuentran en los tés, tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos de alimentación, y la Academia Americana de Pediatría recomienda que las adolescentes eviten estos productos por completo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ad You guys all know I looove @flattummyco shakes. I've just restarted them (

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Numerosas investigaciones sobre los efectos de los suplementos alimenticios, laxantes y sus derivados han evidenciado graves problemas en la salud como dolor de cabeza, afecciones en la estructura ósea y mal funcionamiento de órganos importantes como el hígado, principalmente.

Te recomendamos leer 

Los alimentos que comes en el trabajo te están enfermando
¿Tu cajón está lleno de donas y papas? ¿Diario vas a la cafetería o a la expendedora de dulces?

El senador no es el único en la lucha

Hace unos meses, la actriz Jameela Jamil criticó severamente, vía Instagram, una publicación hecha por Khloé sobre los milagrosos tés que le han ‘ayudado’ a lograr la figura que ahora presume.

“Eres muy irresponsable para omitir el hecho de que tienes un entrenador personal, nutricionista, un chef y un cirujano en vez de este producto laxante”, escribió.

“Diles a tus seguidores los efectos secundarios no aprobados por la FDA, que muchos doctores dicen que no es saludable y tienen efectos como dolores de estómago, diarrea y deshidratación”.

“Es horrible que esta industria te haya hecho bullying hasta convertirte en alguien obsesionada con la apariencia. Es culpa de los medios, pero no deposites esa culpa en el mundo ni lastimes a otras chicas de la misma manera que lo hicieron contigo. Eres Inteligente, sé más inteligente que esto”, finalizó Jamil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el

En la galería te dejamos con lo que debes saber sobre los suplementos dietéticos, su consumo y fabricación, de acuerdo con datos de la FDA.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

pastillas
La comercialización de suplementos dietéticos no tienen autorización de la FDA por lo que la responsabilidad recae en los fabricantes y comerciantes. Foto: Pixabay
0
computadora
Puedes ser un comprador inteligente consultando los suplementos en internet, en sitios especializados como NIH, FDA o USDA en lugar de confiar en la información de los vendedores. Foto: Pixabay
1
salud
Así te asegurarás de que no consumes elementos que ponen en peligro tu salud. Foto: Pixabay
2
suplementos
Como compuestos innecesarios para tu cuerpo, prohibidos o con reacciones peligrosas. Foto: Pixabay
3
embarazo
Por ejemplo, el exceso de vitamina A pueden causar dolores de cabeza, daños al hígado, además de reducir fuerza a los huesos y causar defectos de nacimiento. Foto: Pixabay
4
malestar
Así mismo, otro componente popular en los suplementos es el hierro, el cual podría causar náuseas, vómito y daños irreversibles en órganos como el hígado. Foto: Pixabay
5
pastillas
La seguridad de los suplementos en personas embarazadas, madres lactantes o niños no han sido bien probados para determinar su seguridad. Foto: Pixabay
6
médico
Si sospechas que la ingesta de estos elementos te han causado algún daño en vez de complementar tu salud, debes informárselo a tu proveedor de atención médica, a su vez, éste lo reportará con las autoridades correspondientes. Foto: Pixabay
7
suplementos
Toma en cuenta que no debes combinar los suplementos con medicamentos prescritos sin aprobación de expertos. Foto: Pixabay
8
suplementos
También ten presente que los compuestos naturales no siempre significa seguridad, todo depende de cosas como composición química, efectos en el cuerpo, preparación y dosis. Foto: Pixabay
9
  • pastillas
  • computadora
  • salud
  • suplementos
  • embarazo
  • malestar
  • pastillas
  • médico
  • suplementos
  • suplementos

Tags: