TE RECOMENDAMOS

En 1989 se promulgó una ley para prohibir los en la ciudad de Denver, Colorado. Pero esto podría cambiar después de que el Ayuntamiento votó un nuevo plan para eliminar la prohibición.

El Ayuntamiento votó un código que permite a los residentes detener un pitbull si lo registran ante Denver Animal Protection (DAP) y obtienen una licencia de raza restringida.

La licencia incluirá: nombre del propietario, dirección completa donde residirá el perro, dos números que sirvan como contactos de emergencia, descripción de las características del perro, el pago de una cuota anual y prueba de que el perro ha recibido todas sus vacunas.

Además, se pedirá que el dueño no tenga más de dos perros pitbull. Será obligatorio hacer un reporte a DAP si el perro llega a escapar de la casa; esto debe hacerse dentro de las primeras ocho horas del incidente.

También se deberá levantar un reporte ante DAP en las primeras 24 horas si el pitbull muere o cambia de dueño.

El Concejo de la Ciudad de Denver anotó, a través de Twitter, que la nueva ley entraría en vigencia en 90 días, si es ratificada por el alcalde Michael Hancock.

Otros datos para tomar en cuenta 

Denver Animal Protection será la única agencia autorizada para otorgar licencias de raza restringida.

Si el dueño no registra la licencia de su perro pitbull, podría ser acreedor a multas o cargos penales, dependiendo de la gravedad de la violación a la ley o de los daños que ocasione su perro.

Otras ciudades que prohíben tener perros pitbull son Aurora , Commerce City, Lone Tree, Fort Lupton y Louisville.

Google News

TEMAS RELACIONADOS