¿Qué es el Método Mayr, el secreto de Rebel Wilson para bajar de peso?

La actriz se propuso perder 75 kilos durante 2020 y está a nada de lograr su objetivo de salud con este régimen

Rebel Wilson
AP/Instagram
Bienestar 09/12/2020 05:00 María Alba Actualizada 09:20

Rebel Wilson, famosa actriz y comediante hollywoodense, vio este 2020 como una oportunidad para centrarse en su salud y cumplir sus objetivos de peso y lo nombró su Año de la Salud. 

En una entrevista que dio para People, la estrella de Isn’t It Romantic reveló que se planteó perder 75 kilos antes de que terminara el año a través de estrictas rutinas de ejercicio y regímenes de alimentación, hasta el momento dice haber perdido casi 20. 

“Antes probablemente comía 3 mil calorías la mayoría de los días, y debido a que normalmente eran carbohidratos, aún tenía hambre. Entonces, realmente he cambiado a una dieta rica en proteínas, lo cual es un desafío porque no solía comer mucha carne. Como pescado, salmón y pechuga de pollo”, dijo. 

Durante la charla que tuvo con la revista, la protagonista de Pitch Perfect dijo que la pandemia por coronavirus influyó para adoptar hábitos más saludables, a centrarse en su salud general y en su “lucha con la alimentación emocional”. 

“Definitivamente creo que con la desaceleración ayudó. Creo que comía emocionalmente, y en ocasiones comía en exceso, porque tampoco me amaba lo suficiente. Y todo se reduce a la autoestima y amor propio”, añadió. 

¿Cómo ha logrado su objetivo de bajar de peso?

En enero comenzó con los primeros pasos hacia su transformación y catálogo al 2020 como su Año de la Salud y comenzó a rebajar el consumo de calorías y a probar métodos holísticos después de fallar numerosas veces con dietas “de moda”. 

Para lograr su objetivo, la actriz de 40 años primero recurrió al ejercicio, a limitar el consumo de azúcar y a sustituir ciertos ingredientes de su dieta diaria. También optó por el popular Método Mayr. 

¿En qué consiste el Método Mayr? 

Rebel encontró este método mientras visitaba un centro de desintoxicación llamado VivaMayr en Austria. 

Se basa en la Cura Mayr creada hace más de 100 años por el doctor Franz Xavier Mayr, un médico austriaco que creía que las personas envenenaban su cuerpo con los alimentos que comen y la forma en que lo hacen. 

El principal objetivo es mejorar la salud a través de la digestión, según apunta People

“Es un enfoque que elimina las intolerancias alimentarias, reduce el azúcar, fomenta el consumo lento de alimentos integrales, estimula el sistema inmunológico y reduce la inflamación”, apunta la revista. 

Asimismo, elimina los bocadillos, reduce la ingesta de gluten y lácteos y sugiere técnicas de alimentación consciente como masticar los alimentos lentamente y sin distracciones. 

 Los principales alimentos del método son elementos integrales con alto contenido alcalino como pescado fresco, verduras y lácteos de oveja. 

¿Cuánto cuesta el Método Mayr?

Una consulta en el centro austriaco cuesta cerca de $211 dólares, pero las especificaciones, alimentos, entrenamientos cuestan más del doble mensualmente, apunta The Guardian. Sin embargo, hay un libro especializado en el método llamado The Viva Mayr Diet que evita el gasto de las consultas ya que tiene las especificaciones básicas para su entendimiento y práctica. 

Rutina de ejercicios de Rebel 

La comediante complementa su régimen con ejercicio físico. Desde que inició con sus rutinas ha estado entrenando con Jono Castaño los siete días de la semana. 

Su acondicionamiento físico incluye ejercicios de fuerza, flexiones de bíceps, carreras de escaleras, combates con cuerdas de batalla, caminatas matutinas y trotes para aumentar su frecuencia cardíaca. 

En redes sociales es común verla en plena acción así sea domingo por la mañana. También suele escribir mensajes de ánimo para sí misma y para que sus millones de seguidores se sientan influenciados por ella para lograr sus objetivos y cuidar de su salud. 

"Incluso si tienes que arrastrarte hacia tus objetivos, sigue adelante porque valdrá la pena. Intenta esforzarte un poco cada día. Sé que algunos días son muy frustrantes, tienes ganas de rendirte, te molesta la falta de progreso, pero se te avecinan cosas buenas ¿Cuáles son tus metas este año?". 

 

 

Temas Relacionados
Rebel Wilson dieta actriz