¿Qué es la dieta Sirtfood y cuáles son sus riesgos?

La dieta Sirtfood asegura una disminución de peso, pero con la ingesta limitada de alimentos y calorías, mira cómo funciona

Dieta Sirtfood
Pixabay
Bienestar 25/08/2020 14:23 María Alba Actualizada 11:42

La dieta Sirtfood es una de las dietas de moda, popularizada por muchas celebridades en Europa y Estados Unidos para bajar de peso de forma saludable. 

Fue creada en 2016 por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, desde entonces se ha mantenido como la favorita de estrellas y personalidades como Adele y Pippa Middleton.

¿En qué consiste la dieta Sirtfood? 

La dieta Sirtfood asegura una pérdida de peso considerable durante la primera semana de régimen al limitar el consumo de calorías a mil de las 2 mil - 2 mil 500 recomendadas por las autoridades de salud. 

A comparación de otras dietas, la Sirtfood incluye el consumo de chocolate amargo y vino tinto con otras opciones como fresas, alimentos integrales y col rizada. 

La dieta se basa en compuestos naturales que se encuentran en frutos y vegetales llamados polifenoles. 

De acuerdo con los especialistas, estos compuestos imitan los efectos del ayuno y el ejercicio al activar las proteínas sirtuinas o sirt, encargadas de ayudar a metabolizar los azúcares y a almacenar la grasa en el cuerpo, específicamente en períodos de ayuno o restricción calórica. 

Lee: ¿Una dieta alta en fibra previene el cáncer de seno?, esto dice Harvard

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Sirtfood Diet (@thesirtfooddiet) el

¿Qué comer en la dieta Sirtfood?

Los principales alimentos que incluye el régimen son rúcula, arándanos, cebolla, col rizada, apio, soja, fresas, perejil, nueces aceite de oliva extra virgen, alforfón, vino tinto, chocolate negro, té matcha, cúrcuma, chile, alcaparras y café. 

La dieta se divide en dos fases: 

Fase 1 

La fase está diseñada para perder cerca de 3.1 kilos durante siete días. 

En los primeros tres días se recomienda beber tres jugos verdes y una comida rica en alimentos sirt. El consumo total de calorías debe ser de mil sin importar la edad, sexo o peso. 

A partir del día cuatro y hasta el siete, se recomienda dos jugos verdes y dos comidas sirt que eleven la ingesta calórica de mil 500 calorías. 

Fase 2 

Esta fase dura 14 días y no se toma en cuenta el número de calorías como en la primera, sino se debe considerar comidas equilibradas con porciones razonables. Se recomienda tres comidas sirt y un jugo verde cada día. 

Después de esta fase, las personas deben mantener su rutina con un jugo verde todos los días y una dieta rica en alimentos sirt además de una rutina moderada de ejercicio, con al menos 150 minutos a la semana de actividad física. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Sirtfood Diet (@thesirtfooddiet) el

Más: ¿Cómo es la dieta de ayuno intermitente y cuáles son sus riesgos?

¿La dieta Sirtfood es saludable?

Los expertos apuntan que es bastante eficaz para perder peso. Sin embargo, puede estar vinculada con algunos problemas de salud, debido a su grado de dificultad y restricciones calóricas para que el cuerpo funcione correctamente. 

Estos son los contras y riesgos de los alimentos sirt: 

1. Comer todos estos elementos no hace daño, ya que todos son saludables, pero no logran satisfacer las necesidades nutricionales del cuerpo.

2. No ofrece beneficios claros y únicos sobre otros tipos de dietas. 

3. No se recomienda una ingesta sólo de mil calorías al día sin la supervisión médica. 

4. La dieta se basa en jugos verdes que, aunque están hechos de elementos sanos, no aportan la suficiente fibra como lo harían las frutas y verduras enteras, además son una fuente importante de azúcar. 

5. Tomar estos tipos de jugos afecta el azúcar en la sangre y los dientes. 

6. Los alimentos elegidos pueden tener deficiencia en vitaminas y minerales, principalmente en la primera etapa. 

7. Puede resultar peligrosa para pacientes con diabetes. 

8. En la primera fase se experimentan importantes sensaciones de hambre, fatiga, aturdimiento e irritabilidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Sirtfood Diet (@thesirtfooddiet) el

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí