¿Qué hacer en caso de un tiroteo en la escuela?

Es una dura realidad para la cual los estudiantes y todas las personas deben estar preparados

Bienestar 15/08/2018 06:00 Adda Montalvo Actualizada 07:26

Con el inminente regreso a clases en Estados Unidos, regresa el miedo de los estudiantes y sus padres a enfrentar a un nuevo tiroteo.

Los tiroteos masivos, no solo en la escuela sino en otros lugares en el país, se han convertido en una dura y mortal realidad.

Por tal motivo, las autoridades en conjunto con las escuelas están dando talleres a los estudiantes para saber qué hacer en caso de una nueva tragedia.

Te puede interesar:

El lunes de esta semana, la Oficina del Sheriff en San Antonio (TX) y la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste brindaron un taller para adolescentes estudiantes sobre qué hacer en caso de tiroteo.

“Da miedo que asistes a un lugar donde vas a convertirte en una mejor persona a través del aprendizaje y pensar que podrías morir”, contó el estudiante de preparatoria Spencer Oddo a la canal 4 local.

Para mayo de 2018 CNN reportaba que en las 21 semanas del presente año ya se había reportado 23 tiroteos en diferentes lugares del país.

 

Según los cálculos de CNN en promedio se daban un tiroteo en escuela cada semana.

Las tragedias han ocurrido en escuelas, universidades, centros recreacionales en Indiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Misuri, Nueva York, Virginia, Florida, Maryland, Los Ángeles, Filadelfia, Texas, Kentucky y Carolina del Norte.

El 14 de febrero de este año, Nikolas Cruz, un pistolero de 19 años mató a 17 personas entre estudiantes y adultos, en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

Y el 18 de mayo, diez personas fueron asesinadas en Santa Fe High School, en Texas.

También:

Las medidas de seguridad para evitar una nueva tragedia han sido variadas y polémicas, desde pedir que los maestros porten armas, armar a los maestros con bates pequeños de béisbol, pedir a los alumnos que sus mochilas sean transparentes, mochilas anti balas, instalar cámaras de seguridad conectadas con la policía local, por ejemplo.

Pero por supuesto, si un estudiante queda atrapado en un tiroteo en general la recomendación es: “Correr, esconderse, enfrentar al pistolero (como último recurso)”.

Visita a continuación nuestra galería para saber qué hacer en caso de tiroteo en la escuela u otro lugar según el sitio web ready.gov