¿Qué hacer para que los niños prueben nuevos alimentos?

Los padres deben ser una figura modelo para que los pequeños de casa imiten su alimentación

Niña comiendo
Pixabay
Bienestar 04/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 10:11

La hora de la comida puede ser un momento preocupante para los padres debido a que los niños pequeños no siempre se alimentan bien o no les gusta el menú del día.

De acuerdo con investigaciones, cerca del 50 por ciento de los padres considera que los niños de edad preescolar son más delicados que cualquier otro miembro de la familia.

Y es que en dicha edad, los niños están limitados a pocos alimentos y corren el riesgo de no obtener los nutrientes que necesitan para su desarrollo.

Por lo que tratar con niños en la mesa es una tarea difícil, pero no imposible.

Visita 

La revista Health Line, preocupada por la sana alimentación de los niños y bajo evidencia de persuasión, enlistó algunos consejos para mejorar la experiencia alimenticia.

Entre los puntos principales se encuentra que los padres deben ser siempre una figura modelo para que los niños imiten la sana y variada alimentación.

Por su parte, los padres deben buscar la manera para que cada comida se disfrute de manera divertida y atractiva por medio de creativos platillos, coloridos alimentos, frutas y verduras picadas en figurillas.

En la galería te dejamos con otros tips recomendados por expertos para hacer que tus niños acepten nuevos alimentos.

Relacionado

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!