¿Qué hacer si no puedo obtener el certificado de vacunación en línea?

Algunos ciudadanos han reportado problemas para sacar su certificado de vacunación contra Covid-19 o errores en el documento

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Foto: AFP
Bienestar 21/10/2021 09:00 Viva USA Actualizada 09:42

Ante los cambios en los requisitos para viajar a Estados Unidos, el gobierno de México habilitó una plataforma para que cada mexicano pueda sacar su certificado de vacunación contra Covid-19. Sin embargo, algunas personas han tenido problemas para tramitarlo o su documento tiene errores.

La Secretaría de Salud admitió que existen algunos errores al no aparecer completo el esquema de vacunación que recibieron las personas, pero atribuyó esto al rezago en la captura de los datos.

Sin embargo, algunas personas han acusado que no han podido obtener su certificado porque se encontraban en los primeros sectores en ser vacunados, mientras otros denuncian que las fechas de aplicación de las dosis sin incorrectas. 

Este documento debe incluir la fecha de inmunización, el tipo de vacuna recibida y un código QR con el que cualquier autoridad podrá verificar su autenticidad.

El sitio web habilitado para sacar el certificado de vacunación es cvcovid.salud.gob.mx, al tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

¿Qué hacer si no puedo obtener mi certificado de vacunación?

 

En caso de que tu certificado de vacunación contra Covid-19 no esté disponible en el sitio web o los datos estén incorrectos, será necesario acudir a una de las oficinas que tiene la Secretaría de Bienestar en todo el país.

Esta dependencia es la encargada de la emisión de los comprobantes debido a que encabezó las jornadas de vacunación con el operativo Correcaminos.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, las personas deben acudir a las delegaciones con el papel que obtuvieron el día en que recibieron cada una de sus dosis, así como con el correo electrónico y teléfono con el que se registraron en la plataforma.

El personal de la Secretaría de Bienestar verifica los datos de la hoja y realiza la corrección para que la persona pueda volver a solicitar su certificado en línea. Este proceso podría tardar hasta 48 horas.

En caso de que los errores persistan, los ciudadanos tendrán que recurrir a las oficinas centrales de la secretaría.

 

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ViveUsa

Redacción