¿Qué tan limpias son las manzanas que comes?

A menos las manzanas que compres sean 100% orgánicas vienen con residuos de pesticidas

Bienestar 30/10/2017 12:07 Alfredo Avalos Actualizada 07:42

¿Cómo limpias las manzanas antes de hincarles el diente? Si eres como la mayoría de la gente las pones bajo el chorro del agua unos segundos o les das una tallada con la manga de la camisa…Lo has estado haciendo mal según un estudio reciente.

A menos que compres manzanas 100% orgánicas están han sido rociadas con pesticidas sintéticos, aunque los residuos sean pequeños, en esa proporción contenida en la fruta no sean dañinos para el consumo humano, hay que evitar la acumulación de estos químicos.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos requiere que las manzanas sean lavados en una solución clorada por dos minutos y luego enjuagadas antes de que se vendan a los consumidores, este método sirve para limpiarlas de bacteria, pero no elimina los pesticidas, de acuerdo con Lili He, químico de la Universidad de Massachussets.

No te pierdas 

Los investigadores liderados por He realizaron varias pruebas para determinar el mejor método para eliminar los pesticidas y determinaron que el mejor para deshacerse de los pesticidas es usar una cucharadita de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua con las que se lava la manzana.

Los investigadores notaron sin embargo que se pierden algunas de las vitaminas contenidas en la piel de la manzana.

No te pierdas 

Temas Relacionados
manzana comida orgánica fruta