TE RECOMENDAMOS

Un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) reveló que los químicos que contienen los bloqueadores solares ingresan al torrente sanguíneo y contaminan la sangre de las personas.

El filtro solar se utiliza en diferentes presentaciones, como crema o aerosol, para prevenir los daños de la radiación UV en la piel y en las últimas décadas se ha incentivado su uso diario.

Sin embargo, la encontró que los ingredientes activos de los principales productos del mercado, los cuales son avobenzona, oxibenzona, octocrileno y ecamsula, son absorbidos por la piel hasta llegar a la sangre.

El ensayo analizó a 24 personas, de julio a agosto de 2018. Los participantes recibieron, al azar, uno de cuatro opciones de bloqueadores y se aplicaron dos miligramos de spray, loción o crema por cada centímetro del 75 por ciento del área de la superficie corporal.

Después de utilizar el protector solar cuatro veces al día, durante cuatro días, los pacientes se sometieron a 30 muestras de sangre, durante siete días.

En el primer día de uso se detectaron altos niveles de los ingredientes en el torrente sanguíneo. Tras la aplicación continua aumentaron los niveles y permanecieron en la sangre hasta 24 después del término de uso del filtro solar.

Los análisis encontraron concentraciones hasta 100 veces más altas de 0.5 nanogramos por mililitro, que es la cantidad que establece la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Pese a la presencia de los ingredientes en el organismo, los expertos aseguran que se debe seguir utilizando este tipo de productos, ya que puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.

No obstante, la FDA indicó que seguirá elaborando más para descartar que la absorción continua de los ingredientes que contienen los bloqueadores solares sean dañino para el organismo.

Mira en la siguiente galería algunas recomendaciones para proteger tu piel del sol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS