Razones psicológicas que demuestran que la soltería es buena para ti

María Alba

07:00 | Martes 05 de Marzo 2019

Para algunas personas la idea de la soltería resulta aterradora, pero puede traer numerosos beneficios personales y sociales
soltería
Estar soltero te da espacio para pensar. Foto: Pixabay
0
soltería
Aprenderás a dejar tu pasado y a descubrir quién eres, lo que quieres y las mejores opciones. Foto: Pixabay
1
soltería
Las personas solteras son más sanas. Foto: Pixabay
2
ejercicio
Estudios sugieren que las personas solteras hacen más ejercicio que las que están casadas. Foto: Pixabay
3
amigos
Eres mejor para mantener amistades. Foto: Pixabay
4
novios
Las personas solteras prestan más atención a sus amigos y familias que las personas con una relación o matrimonio, aseguran expertos. Foto: Pixaba
5
ahorro
Manejas mejor el dinero. Foto: Pixabay
6
ahorro
Investigaciones de debt.org aseguran que “el 21% de las personas solteras tenían deudas de tarjetas de crédito, a comparación del 27% de las parejas casadas sin hijos y el 36% de los matrimonios con hijos”. Foto: Pixabay
7
trabajador
Tienes un mejor desempeño laboral. Foto: Pixabay
8
viajera
Los solteros valoran más el ‘trabajo significativo’ debido a que no tienen preocupaciones personales y tienen más posibilidades de probar suerte en otras ciudades o países. Foto: Pixabay
9
soltería
Estar solo es menos estresante y no tienen que preocuparse por cosas de pareja, aseguran psicólogos. Foto: Pixabay
10
pareja
Por ejemplo, dentro de una relación, las personas siempre están pensando hacia dónde se dirige su relación, si tienen suficiente poder, si hay autonomía, si encajan en la vida de alguien más. Foto: Pixabay
11
cocinera
Los solteros son más autosuficientes. Foto: Pixabay
12
parejas
Estudios apuntan que la soltería ayuda a apreciar la autosuficiencia y se sienten más positivos a comparación de las parejas casadas que suelen depender uno del otro. Foto: Pixabay
13
  • soltería
  • soltería
  • soltería
  • ejercicio
  • amigos
  • novios
  • ahorro
  • ahorro
  • trabajador
  • viajera
  • soltería
  • pareja
  • cocinera
  • parejas

Investigaciones demuestran que la soltería aporta numerosos beneficios físicos y mentales en contraste con el estatus de ‘en una relación’.

De acuerdo con información recopilada por el portal Insider, las personas en constantes relaciones sufren miedo a estar solas, debido a que están enganchadas a los sentimientos que obtienen de alguien más, incluso si la otra persona es tóxica, creen que cualquier cosa es peor que estar en soledad.

Carolin Müller, especialista en psicología, apunta que dicho miedo afecta el bienestar mental y que la solución radica en la soltería porque es una oportunidad para aprender, amar y conocer lo que eres y lo que quieres en relaciones futuras.

También es un buen momento para elevar la autoconfianza y autoestima de manera independiente y eliminar las opiniones de otras personas.

Visita 

Qué hacer para que la mudanza con tu pareja sea un éxito
Dividirse las tareas del hogar y los gastos mejora la convivencia dentro de un nuevo hogar

Es decir, escuchar palabras bonitas de la pareja es bueno, pero sólo es una ‘validación externa’ porque no hay una credibilidad real de ello y, en el caso de que termine la relación, los halagos también desaparecerán.

“Sentirás que estás en retirada y esto es un mal presentimiento, pero esto no es porque estar solo sea algo  malo, es porque dependes de la validación de la persona en primer lugar”, señaló Müller en entrevista con Insider.

Las personas que abordan sus relaciones personales de esta manera buscarán reemplazar los sentimientos de validación que constantemente pierden con nuevas personas.

Relacionado 

Entidades donde la mayoría de las parejas están casadas
La disminución de los divorcios se podría relacionar por la baja tasa de nuevos matrimonios

La solución a este estado tóxico radica en abrazar la soltería, desarrollar independencia emocional y en el autoconocimiento y aceptación.

“Si primero te comprendes a ti mismo, podrás entender a los demás mucho más. Sabrás acerca de tus necesidades y expectativas, comprenderás por qué ciertas personas actúan como lo hacen”, señaló la especialista.

Para saber más sobre estar soltero, te invitamos a que visites nuestra galería, allí te dejamos con razones respaldadas científicamente acerca del por qué la soltería es buena para ti.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: