Retiran lote de Advil infantil por riesgo para los niños

Pamela Benítez

07:04 | Jueves 30 de Agosto 2018

El medicamento para niños de entre dos y 11 años cuenta con información confusa que podría causar una sobredosis

Un lote del medicamento Advil infantil, en suspensión sabor a chicle, comenzó a ser retirado del mercado estadounidense por implicar un riesgo a los niños. 

El fármaco antiinflamatorio no esteroideo, elaborado con ibuprofeno, se utiliza para reducir la fiebre, el dolor de cabeza y otro tipo de dolores en los niños de entre dos y 11 años. 

La empresa fabricante Pfizer advirtió que uno de los lotes del medicamento envasado en frascos de cuatro onzas tiene incorrecta la información de dosificación.

En el empaque, Advil para niños sugiere dosis en mililitros pero en el vaso medidor lo marca en cucharadas, por lo que los padres podrían confundirse y causar una sobredosis por darle a sus hijos más medicamento del que deberían. 

Lee también

Alertan por riesgo de contaminación en medicinas para niños
La empresa farmacéutica King Bio comenzó el retiro de los productos con contaminación microbiana en Estados Unidos
 

La empresa comenzó a retirar el producto de las tiendas y las familias estadounidenses deben tirar el producto inmediatamente o devolverlos a la tienda donde compraron Advil Infantil

El medicamento con medidas diferentes es el jarabe de 4 onzas que pertenece al lote R51129, con fecha de caducidad de noviembre del 2020, de acuerdo con USA Today

La sobredosis de esta medicina puede causar en los menores de edad síntomas como náuseas, vómito, mareos, somnolencia, visión borrosa y dolor de cabeza. 

En caso de que los niños reciban más medicamento del que deberían en varias ocasiones, el ibuprofeno puede causar sangrado y úlceras en el estómago, pues es corrosivo para el tracto gastrointestinal. En algunos casos también podría provocar daño renal y convulsiones. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para disminuir el dolor de cabeza en los niños.

Recomendamos

Retiran medicinas para presión arterial por riesgo de cáncer
La FDA inició una investigación para encontrar todos los lotes de medicamentos contaminados
 

Tags: