Retiran más de 100 productos de vegetales por riesgo de listeria

Diana Espinoza

14:45 | Lunes 04 de Noviembre 2019

Esta bacteria sobrevive a la refrigeración y otras medidas de conservación de alimentos
Listeria en vegetales
Pixabay

La empresa Mann Packing anunció que retirará voluntariamente más de 100 productos de vegetales distribuidos en tiendas de Estados Unidos y Canadá por posible contaminación de listeria

El retiro responde a un llamado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los productos tienen fecha de caducidad del 11 de octubre de 2019 al 16 de noviembre de 2019.

Los productos posiblemente contaminados incluyen: brócoli, coles de bruselas, coliflor, ejotes, papas, jitomates y pesto. Aquí puedes consultar la lista completa.  

Hasta el momento, no se han reportado personas enfermas asociadas con estos productos. Los consumidores pueden comunicarse al 1-844-927-0707 o al correo electrónico [email protected] para reportar un caso. 

Recomendamos 

Carne de res contaminada con salmonela causa una muerte en EU
Suman 10 casos de salmonelosis por consumir carne molida, en los estados de Colorado, California, Iowa, Kansas, Oklahoma y Texas

¿Qué es la listeriosis?

La listeriosis es provocada por la listeria, una bacteria patógena que se encuentra en ambientes húmedos, suelo, agua y vegetación. Sobrevive a la refrigeración y otras medidas de conservación de alimentos. 

“Se transmite cuando los alimentos se cosechan, procesan, preparan, empacan, transportan o almacenan en ambientes contaminados”, anota la FDA. 

Los síntomas de listeriosis pueden tardar en presentarse dos horas o hasta tres días después de haber ingerido los alimentos contaminados. Los más comunes son: fiebre, dolores musculares, náuseas, vómito y diarrea

Pero los enfermos también pueden presentar dolor de cabeza, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones. La enfermedad en niños y ancianos puede tener consecuencias fatales, porque su sistema inmunológico está debilitado. 

La listeria también puede provocar abortos involuntarios en mujeres embarazadas, por lo que es necesario visitar a un médico en caso de presentar síntomas. 

Lee 

Alertan por 6 clases de manzanas infectadas con listeria en EU
La listeriosis por el consumo de alimentos contaminados puede provocar fiebre, diarrea, náuseas, fatiga, dolores musculares y de cabeza

Tags: