Revelan la gran cantidad de sal contenida en salchichas

Un sándwich de salchicha contiene más sal que una hamburguesa de queso y papas fritas.

Bienestar 13/12/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:38
X

Un simple sándwich de salchicha brinda casi dos tercios de la ingesta diaria de sal recomendada. Así lo reveló Consensus Action on Salt and Health (Cash).

Con ayuda de la aplicación FoodSwitch UK, encontraron que el contenido promedio de sal de las salchichas vendidas en la actualidad es de 1.39 gramos por 100 gramos, o 1.16 gramos de sal por dos piezas de embutidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos consumir menos de 5 gramos de sal al día; así que si consumes cuatro salchichas ya estarías cumpliendo con dos tercios del máximo recomendado.

Recomendamos 

De acuerdo con los datos revelados, un sándwich de salchicha contiene más sal que una hamburguesa de queso con papas. Los embutidos vegetarianos no se salvan.

“Esto expone cuán saladas son la mayoría de las salchichas, ya que los niños podrían estar comiendo al menos 2 g de sal en una comida que contiene sólo dos salchichas. Comer demasiada sal en la infancia aumenta nuestra presión arterial.  La industria alimentaria debe hacer más para ayudar a proteger nuestra salud ", dice la nutrióloga Mhairi Brown.

La OMS advierte que la producción creciente de alimentos elaborados, la rápida urbanización y la evolución de los modos de vida están modificando los hábitos alimentarios.

“Los alimentos con mayor cantidad de sal son las carnes procesadas como el tocino, el jamón, salchichas, salame, quesos, tentempiés salados, fideos instantáneos, etc”.

El sodio es un nutriente esencial para la transmisión de impulsos nerviosos y el funcionamiento normal de las células, pero su exceso puede derivar en enfermedades cardiacas. En nuestra galería, algunos tips para reducir su consumo.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
sal salchichas comida procesada
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones