A principios de 2016, la reconocida gurú del fitness Morgan Mikenas tomó una decisión que cambiaría su vida al hacerla distinta a la de otras mujeres, pero con el fin de luchar contra los estereotipos, ella dejó de rasurarse el vello de su cuerpo.
Hoy, Mikenas luce unas piernas y axilas velludas las cuales exhibe sin ningún tipo de pena en su cuenta de Instagram, pues para ella el hacerlo tiene una razón poderosa que es el que otros acepten a los demás como son y principalmente que uno mismo aprenda a quererse.
En un video publicado en YouTube, la joven estadounidense explicó que no está tratando de imponer alguna moda, ni tampoco que otras chicas hagan lo mismo -si no lo desean-, ya que esta acción lo que busca es promover que las personas hagan aquello con lo que se sientan cómodos.
En sus redes sociales Morgan Mikenas se ha instaurado como una gurú del fitness, pues a través de estas promueve sus rutinas de acondicionamiento físico junto con mensajes positivos de aceptar nuestro cuerpo como es.
En su mensaje, la chica asegura que el vello largo de su cuerpo la hace sentir sexy y que su novio piensa que es 'hermoso'.
Asimismo, reveló una experiencia del pasado que influyó en su decisión y la cual data de sus tiempos en la secundaria, cuando sus compañeros de clase se burlaron de ella porque tenía vello en las piernas por lo que su impulso en aquella ocasión fue acudir con su madre y pedirle consejo para depilarse y hacerlo.
Con el tiempo, Mikenas -como otras mujeres- mantuvo su cuerpo libre de cualquier tipo de vello depilándose, pero hacerlo resultaba ser tedioso para ella, según explica en su video titulado "Why I Do not Shave".
"Me tomaba mucho tiempo bañarme y tener que afeitarme y luego lavar mi pelo y luego lavar mi cuerpo (…) Simplemente, un día, fue como '¿por qué estoy haciendo esto?' Me lleva demasiado tiempo".
La joven se declara una ferviente luchadora por que las mujeres puedan gozar libremente de su cuerpo fuera de los estereotipos que dictan que éstas deban depilar su cuerpo para lucir bellas.