Sitios donde puedes hacerte la prueba de Covid en Edomex para viajar a EU

Sin mostrar una prueba negativa a Covid-19, ningún estadounidense o extranjero puede abordar un avión hacia Estados Unidos

prueba de Covid-19 para viajar a EU
Foto: Pixabay
Bienestar 29/01/2021 08:00 Vive USA Actualizada 08:19

La Embajada de Estados Unidos en México publicó una lista de sitios donde las personas del Estado de México pueden aplicarse una prueba de detección de Covid-19, el nuevo requisito del gobierno estadounidense para los viajeros internacionales. 

Sin mostrar una prueba negativa al virus SARS-CoV-2, ningún estadounidense o extranjero puede abordar un avión hacia la Unión Americana, por orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Todos los pasajeros mayores de dos años deben llegar con una copia electrónica o una impresión de los resultados de un laboratorio. Las únicos test que admiten las aerolíneas son las de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con resultado que tardan más de un día, y las de antígenos

La prueba de coronavirus debe haberse realizado con un máximo de 72 horas previas a abordar el vuelo, según las especificaciones de los CDC.

Si resides en el Estado de México y pronto debes viajar a Estados Unidos, estos son los lugares donde puedes hacerte la prueba de Covid-19, según la Embajada: 

El Chopo

Tiene varias sucursales en el territorio y puedes consultarlas en el sitio web: 

Sitio web: www.chopo.com.mx

Cuenta con pruebas PCR por 3 mil 195 pesos y los resultados se entregan en un lapso de 24 a 72 horas.

Hospital Satélite 

Sitio web: www.hospitalsatelite.com

Ofrece pruebas PCR por 3 mil 258 pesos

Debido a su proximidad, los habitantes del Estado de México también pueden realizarse la prueba de Covid-19 en uno de los sitios ubicados en la Ciudad de México que sugiere la Embajada de Estados Unidos

Entre estas opciones se encuentran los laboratorios: ChektAhora, Centro Médico ABC, Farmacias del Ahorro, Hospital Ángeles, Hospital Español, Hospital San Ángel Inn Universidad, Jenner Laboratorio Clínico, Médica Sur, Salud Digna, entre otros. 

 

 

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también se realizan las pruebas en la Clínica del Viajero, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El precio de la prueba es de 3 mil pesos mexicanos y debe pagarse al momento de agendar la cita por internet.

Los viajeros que ya estuvieron enfermos pueden presentar algún documento que demuestre que estuvo contagiado de coronavirus y ya se recuperó. 

“Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos tres meses, y ha cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, viaje con una copia del resultado positivo de su prueba de detección y una carta de su médico o departamento de salud que indique que ha sido autorizado a viajar”, precisan los CDC.

Estas medidas aplican únicamente para los viajeros que ingresan al país en avión, así que las personas que llegan a Estados Unidos por vía terrestre no deben presentarla.

p