TE RECOMENDAMOS

Los psiquiatras no preguntan a menudo por la dieta de las personas deprimidas, pero investigaciones de la última década señalan que una dieta saludable, alta en frutas, verduras, granos enteros, pescado y carnes sin grasa, puede prevenir la depresión.

Mientras que una dieta alta en productos procesados y comidas artificiales incrementan el riesgo de enfermedades en niños y adolescentes.

Pero ahora estudios de la Universidad Deakin de Australia señalan que una dieta saludable no solo puede prevenir sino también curar la depresión de los que la padecen.

Luego de estudiar a 67 personas diagnosticadas con depresión y que estaban siendo tratadas con antidepresivos y terapia, a una parte del grupo se les cambió la dieta, mientras que a otros se les dio apoyo social, asignándoles una persona que los acompañara a realizar actividades juntos.

Luego de 12 semanas la gente que cambió su dieta se mostró significativamente más feliz que aquellos que recibieron apoyo social.

Un segundo estudio tuvo conclusiones semejantes y mostró además que la mejoría en el estado de ánimo se prolongó hasta por 6 meses.

Los expertos recomiendan una dieta balanceada, tipo Mediterráneo, pero algunos nutrientes son particularmente beneficiosos y no deben faltar en tus comidas.

¿Qué deberías comer para ganarle a la depresión? Te lo compartimos en la siguiente galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS