Tips de la 'reina fitness' para mantenerte saludable mientras viajas

No caigas en excesos ni pases tus vacaciones sentado. Checa estos consejos.

Bienestar 25/01/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:36

El acelerado ritmo de vida puede tener un impacto negativo en la salud, pues pocas veces hay tiempo para ejercitarse.

Las vacaciones tampoco garantizan un estilo de vida saludable: al estar fuera de casa es fácil caer en excesos.

Jen Selter, “reina del fitness” en Instagram, recomienda no abandonar hábitos sanos mientras se viaja, para evitar echar por la borda el progreso que se ha conseguido antes.

Recomendamos 

Su primer consejo para mantenerse saludable durante las vacaciones es: “ordena alimentos sanos en los restaurantes”.

Las hamburguesas con papas fritas son tentadoras, pero pídela sin queso y cambia las papas por una ensalada o verduras al vapor.  

El segundo paso es ¡ejercítate donde puedas! Practicar deporte es esencial para un cuerpo de ensueño. Si estás en la playa, nada y juega en las olas. Si visitas una zona boscosa, practica senderismo.  ¡Las oportunidades son infinitas!

No olvides mantenerte hidratado. “Aumentar tu consumo de agua no sólo te ayudará a sentirte satisfecho después de comer, también ayudará a mantener tus niveles de energía” dice en su página web.

Evita pasar mucho tiempo sentado. Estira tus piernas en avión o automóvil, así te sentirás más relajado mientras tu sangre fluye.

Jen Selter recomienda preparar tu propia comida tan a menudo como puedas. En nuestra galería encuentras más consejos para tener un ‘bikini body’.

No te pierdas