Tips para lograr hábitos saludables en tu hora de comida

María Alba

07:00 | Viernes 05 de Julio 2019

Comer en un ambiente libre de distracciones, limpio y ordenado mejora la alimentación y salud general, dicen los especialistas
Familia
Pixabay

La clave de una buena dieta no sólo se basa en las porciones, ingredientes, carbohidratos o grasas consumidas, sino también en el entorno físico, aseguran expertos.

Según investigaciones de la Clínica Mayo, comer en un ambiente desordenado, sucio o en un lugar que no está destinado para la comida, aumenta las posibilidades de dañar la salud general, aumentar de peso y crear malos hábitos de nutrición.

Un estudio citado por Mayo menciona que este tipo de ambientes crean distracciones y orillan a las personas a comer más tarde.

Visita 

La dieta que puede prevenir enfermedades cardiovasculares
Más allá de ser visto como una moda, este estilo de vida mejora la salud en general combinado con actividad física

Es decir, en horarios donde la digestión se ralentiza y el proceso de metabolismo se altera con liberación de hormonas durante la absorción de alimentos, originando así obesidad, estados de alerta, estrés, insomnio y reflujo.

En consecuencia, se sugiere mantener un espacio de comedor limpio para impulsar a las personas a querer usarlo y disfrutarlo durante los horarios de comida.

Los científicos han encontrado otros motivos de mala alimentación a partir de entornos físicos y de la forma en que se come, así como sus respectivas soluciones. A continuación te las presentamos.

dinner_1.jpg

Foto:

Toma un lugar en la mesa y no en el sofá. Los investigadores dicen que sentarse en la mesa está relacionado con un peso más saludable, además de que “mejora la postura para comer, reduce la distracción y mejora el enfoque durante la comida”.

Se recomienda no comer con los trastes de la comida llenos enfrente de ti, ya que cuando termines tus porciones normales, puedes sentirte tentado a comer más. Lo ideal es servirte desde la cocina o desde una mesa alejada de ti. Así si crees que aún tienes hambre, tendrás que pensarlo dos veces antes de levantarte de tu lugar.

Utiliza platos y vasos más pequeños. Mayo dice que entre más grande sea el recipiente, es más posible llenarlo y duplicar la porción necesaria para el cuerpo.

No te pierdas 

Alimentos que debes evitar en la cena
Dormir con el estómago lleno afecta seriamente la salud

No comas con la televisión o dispositivos móviles prendidos, así reducirás las distracciones y te concentrarás en comer. Según Mayo Clinic podrás recibir “mejor tus señales de hambre y plenitud, lo que puede ayudarte a evitar comer en exceso”.

Haz que la hora de la comida sea una oportunidad de vinculación, ya sea con la familia o amigos. Las investigaciones citadas por los especialistas dicen que los niños que comen en un ambiente familiar se desempeñan mejor en la escuela y tienen menos niveles de ansiedad y depresión.

dinner_2.jpg

Foto:

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: