Tiroteos masivos y seguro médico, fuentes de estrés en EU

Diana Espinoza

15:24 | Martes 05 de Noviembre 2019

"Hay mucha incertidumbre en el mundo. Estos problemas pueden provocar sentimientos prolongados de ansiedad", dice la APA.
Estrés en Estados Unidos
Adobe

La Asociación Americana de Psicología (APA) reveló los resultados de su encuesta Stress in America para informar cuáles son los eventos noticiosos que causan más estrés en la población estadounidense. 

Los tiroteos masivos son la fuente más común de estrés citada por los adultos en 2019. Al menos 7 de cada 10 de los encuestados (71%) los mencionaron. Esto significa un aumento de 9% con respecto al año pasado. Las comunidades más temerosas son: hispanos, seguidos de afroamericanos. 

El 71% de los adultos asegura que padece estrés por temas relacionados con la atención médica. Al 64% le preocupa cómo obtener dinero para pagar el costo de la cobertura. 

“Los adultos con seguro privado (71%) son más propensos que aquellos con seguro público (53%). Más de la mitad de los adultos en general (55%) se preocupa de que no podrá pagar los servicios de atención médica que puedan necesitar en el futuro”, anota la APA.

Recomendamos 

Las razas de perros que provocan menos alergias
Recuerda bañar a tu perro y cepillarlo regularmente para evitar que su pelaje te provoque alergias

Ser inmigrante en Estados Unidos no es fácil, y menos en la era Donald Trump. El 66% de los adultos hispanos encuestados están preocupados por su estatus migratorio y la discriminación de la que pueden llegar a ser víctimas. El 52% de los asiáticos también se siente vulnerable. 

Pero la discriminación también es un factor estresante para los estadounidenses. La mayoría de las personas de color (63%) dicen que la discriminación les ha impedido tener una vida plena y productiva, con una proporción similar de adultos LGBT (64%) que expresan el mismo sentimiento

Incluso las elecciones 2020 fueron citadas como fuente de estrés. También fueron mencionados el calentamiento global (56%) y el acoso (45%), entre los temas noticiosos que más les preocupan. 

¿La percepción de incertidumbre está aumentando? 

La encuesta Stress in America fue realizada a 3,.617 adultos que viven en Estados Unidos. Los factores que más los estresan tienen raíz en la incertidumbre

El especialista Arthur C. Evans dice que en este momento “hay mucha incertidumbre en el mundo, desde tiroteos masivos hasta cambio climático”. Si estos problemas son cercanos, intensos o no se atienden, con el paso del tiempo pueden generar sentimientos prolongados de ansiedad

“Si bien estos son problemas sociales importantes que deben abordarse, los resultados también refuerzan la necesidad de tener conversaciones más abiertas sobre el impacto del estrés y el manejo en grupos que lo están experimentando”, agrega. 

Lee 

La forma más natural de reducir el estrés, según Harvard
Al menos 77% de los estadounidenses ha experimentado síntomas por estrés, entre ellos insomnio, ansiedad e irritabilidad

Estrés por generaciones 

La Generación Z informando el nivel de estrés promedio más alto (5.8), seguido por la generación X (5.5), los millennials (5.4), los boomers (4.2) y los adultos mayores (3.0). 

Fuera de eventos “noticiosos” el trabajo y el dinero continúan siendo las principales fuentes de estrés. 

Tags: