Bienestar

¿Tomar agua con limón en ayunas realmente adelgaza? Esto dice una experta de la UNAM

Si todos los días tomas agua tibia con limón para adelgazar, debes saber lo que recomienda una especialista en nutrición

El limón tiene grandes beneficios para la salud, pero no ayuda a adelgazar. Foto: iStock
25/10/2023 |14:00
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

¿Tomas agua tibia con limón en ayunas a diario para adelgazar? Este hábito se ha popularizado en internet, pues se ha llegado a asegurar que con esta bebida es posible perder hasta siete kilos, pero los tienen su propia recomendación.

El limón es un alimento con grandes beneficios e incluirlo en la alimentación puede ayudar a tener una buena salud.

Algunos especialistas recomiendan aprovechar todo el limón y no sólo ocupar su jugo. Una sugerencia es rallar su cáscara y usarla para hornear o cocinar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Beneficios de incluir limón en la alimentación


La Clínica de Cleveland destaca que el ácido del limón se complementa con los niveles de ácido del estómago que disminuyen con el envejecimiento.

Además, indica que este fruto tiene fibronutrientes con propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo contra enfermedades.

Los limones también son una excelente fuente de vitamina C, que sirve al organismo para evitar daño celular y reparar lesiones. Otro que ayuda al transporte de nutrientes y regula la presión arterial y es un buen alimento para prevenir cálculos renales.


¿Tomar agua con limón en ayunas ayuda a bajar de peso?


Aunque se ha comprobado que el limón tiene grandes beneficios, sigue la duda de si tomarlo en agua tibia ayuda a las personas para adelgazar.

Majo Gallardo, nutrióloga clínica y deportiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que no influye al momento de bajar de peso.

“Aunque te tomaras un litro de agua tibio con limón, no servirá de nada en tu pérdida de peso si tu dieta no está hecha para tu condición de salud, rutina y objetivo”, comenta la especialista en video.

Además, Gallardo alerta que tomar limón en ayunas no sólo no ayuda a quemar grasa, sino que incluso puede afectar a personas que padecen gastritis y generarles más acidez o incrementar su malestar.

“Ningún alimento por sí solo baja grasa o ayuda a perder peso, sino que es el conjunto de una dieta equilibrada, buenos hábitos, calidad de alimentos y actividad física”, resalta la especialista de la UNAM.