Tu botella de agua podría contaminar tu cuerpo con plástico

El principal material que se encontró en el agua fue el polipropileno, el cual se utiliza para elaborar las tapas de los envases

Bienestar 16/03/2018 07:01 Pamela Benítez Actualizada 07:34

¿Te gusta beber agua embotellada? El envase probablemente está contaminando tu organismo con micropartículas de plástico que se desprenden de la botella.

Especialistas de la Universidad de Nueva York en Fredonia analizaron 259 botellas de 27 lotes diferentes, de 11 marcas de agua en 19 regiones de nueve países.

El principal material que se encontró en el agua fue el polipropileno, el cual se utiliza generalmente para elaborar las tapas de las botellas.

En promedio, se encontraron 10.4 partículas microplásticas del grosor del cabello de una persona por cada litro.

Recomendamos[[nid:28019]]

Los envases analizados pertenecen a las compañías Aquafina, Dasani, Evian, Nestlé Pure Life, San Pellegrino, Aqua, Bisleri, la mexicana Epura, Gerolsteiner, Minalba, y Wahaha.

El análisis reveló que el 93 por ciento de los envases tenía rastros de contaminación microplástica y sólo 17 botellas, de 259, no presentaron esta condición. Entre las botellas exentas se encuentran lotes de Aqua, Bisleri, Epura, Minalba y San Pellegrino. Aunque en otros lotes de las mismas marcas sí se detectaron partículas de plástico.

Los expertos explican que el grado de contaminación microplástica varió por el lote de producción por factores como la fuente del líquido, las instalaciones de embotellado, así como las condiciones de traslado para su venta.

De todos los envases analizados, sólo un lote de la compañía alemana Gerolsteiner fue empacada en vidrio, en lugar de plástico. En Amazon, un paquete de 12 botellas de esta marca tiene un costo aproximado de 79 dólares, lo que equivale a casi mil 500 pesos.

Te puede interesar[[nid:28206]]

Temas Relacionados
agua botella de agua Plástico