Tus cejas revelan qué tan narcisista eres

Este rasgo facial puede ayudarte a identificar si las personas que te rodean tienen este trastorno de la personalidad

Bienestar 06/06/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:29

Algunas características faciales pueden revelar rasgos de tu personalidad a las personas que te rodean por más que los quieras ocultar.

Identificar a un narcisista puede ser complicado por sus tácticas para manipular a las personas, pero un estudio halló que hay un rasgo que ayuda a detectarlos.

Las narcisistas suelen llamar la atención por ser encantadores y tener una excelente capacidad de adaptación en el entorno en el que se desenvuelven pero tienen conductas negativas con su círculo más íntimo. 

De acuerdo con la Clínica Mayo, el narcisismo es un trastorno de la personalidad que se manifiesta con una exageración de la importancia que siente cada persona por uno mismo y una profunda necesidad atención, así como por falta de empatía. 

El estudio elaborado por Miranda Giacomin y Nicholas O. Rule las cejas podrían ayudarte a identificar a un narcisista en tu vida.

Recomendamos[[nid:29600]] 

Para la investigación analizaron las caras de personas con personalidades normales hasta narcisistas completos, de acuerdo con Business Insider.  

Luego hicieron que los individuos trataran de identificar a los narcisistas tan sólo con mostrarles fotografías de sus cejas y todos acertaron. Cuando se les mostraron las mismas imágenes pero sin cejas, los participantes no pudieron diferenciar las personalidades. 

Las personas con este trastorno de personalidad resultaron tener cejas más gruesas y oscuras que los demás participantes en el estudio.

La hipótesis de los investigadores es que los narcisistas buscan que sus cejas sean diferentes a las de los demás para que las personas los puedan reconocer y recordar con mayor facilidad.

Consulta en la galería de arriba algunos de los síntomas del trastorno del narcisismo.

Lee también[[nid:29183]] 

Temas Relacionados
narcisismo narcisista Salud