Turista con sarampión visitó Disneyland; advierten riesgo de contagio

Diana Espinoza

13:24 | Miércoles 23 de Octubre 2019

Abrieron investigación por un caso de sarampión confirmado en esta fecha...
Disneyland, sarampión
AP

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que abrió una investigación por un caso confirmado de sarampión en el parque de diversiones Disneyland, ubicado en Anaheim, California. 

Las autoridades sanitarias informaron que una persona con sarampión visitó Disneyland el 16 de octubre de 2019, de las 9:15 a.m. a las 8:35 p.m. También estuvo en el Starbucks del Bulevar Sepúlveda, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. 

Advirtieron riesgo de contagio de sarampión, por lo que instaron a los turistas y locales que visitaron los lugares a vacunarse y proteger su salud

Recomendamos 

¿Cuánto cuesta un paquete todo incluido a Disneyland, California?
Puedes armar tu propio paquete con vuelos, entradas a los parques y hospedaje en los hoteles de Disney para viajar antes de que acabe el año

“Cualquier persona que haya estado en estos lugares, en estas fechas y durante estos plazos, puede correr el riesgo de desarrollar sarampión hasta 21 días después de haber estado expuesto y debe revisar sus vacunas y registros médicos para determinar si están protegidos contra el sarampión”, anotaron mediante un comunicado.

El Departamento de Salud Pública enlistó los síntomas del contagio: fiebre, sarpudillo “inexplicable” de 7 a 21 días después de la exposición, ojos inflamados, resfrío y tos seca. 

Alertan que el sarampión es uno de los virus más contagiosos del mundo. En Estados Unidos se han reportado brotes y en este 2019 se han reportado 19 casos de sarampión en el condado de Los Ángeles. La mayoría de los enfermos no sabía si habían sido vacunados antes o no. 

“Para aquellos que no están protegidos, el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave. Se transmite por el aire y por contacto directo”, informa el oficial de Salud Muntu Davis. 

Recomendaciones para viajeros 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) piden a los viajeros asegurarse de estar al día con sus vacunas, sobre todo cuando asisten a lugares multitudinarios, pues se aumenta el riesgo de contagio. 

“Consulte con su profesional de atención médica al menos un mes antes de cualquier viaje internacional. Quizás necesite todo ese tiempo para completar una serie de vacunas, y su cuerpo precisa tiempo para desarrollar la inmunidad”, sugieren. 

Lee aquí Ocho consejos de salud que te ‘salvarán’ en vacaciones

Lee 

Ofrecen $1,000 dólares por ver 30 películas Disney en un mes
Se elegirán cinco fanáticos para cubrir el trabajo de 30 días con una jugosa compensación monetaria y una suscripción gratis al servicio de Disney +

  • GRÁFICO, LAS NUEVAS ATRACCIONES DE DISNEY PARA 2020



 

 

Tags: