Video: Así se ve el paso de un tornado

No existe una garantía de seguridad absoluta cuando se trata de tornados, estos fenómenos son difíciles de predecir y suceden con tal rapidez que causan mucho daño

Bienestar 27/04/2016 07:04 Alfredo Ávalos Actualizada 17:58

El medio oeste americano se encuentra en plena temporada de tornados, algunas sencillas medias te pueden salvar la vida si te ves en medio de uno de estos peligrosos fenómenos.

Un hombre en estado de Illinois filmó como se acercaba un tornado a su casa y a pesar del peligro no dejó de filmar el paso arrasante del fénomeno y del cual te compartimos un video.

Los tornados más violentos EF5 pueden arrasar con casi cualquier estructura y a la gente que se encuentre en ellas, afortunadamente este tipo son raros y no es recomendable quedarse a filmarlos.

Si se toman las debidas precauciones se puede sobrevivir a un tornado.

La prevención y la práctica anticipada son clave para la seguridad, es necesario contar con un plan que se ejecute en cuestión de segundos y tener un refugio con cosas básicas de emergencia.

Si vas a viajar a zona de tornados como Dallas, Oklahoma, Kansas y otras áreas es necesario saber qué hacer en caso de que el fenómeno alcance malls, aeropuertos, escuelas y espacios al aire libre.

Te presentamos una galería con información que puede salvarte la vida de acuerdo a Storm Predicter Center.