Video. Universitarios realizan fiesta masiva pese a coronavirus

“Estamos decepcionados de que nuestros estudiantes optaron por ignorar la guía de salud pública", comunicó la Universidad del Norte de Georgia

Fiesta masiva pese a coronavirus
Captura de pantalla de Twitter
Bienestar 17/08/2020 11:59 Diana Espinoza Actualizada 11:59

Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de universitarios en una fiesta masiva. Pese a la emergencia de coronavirus, no usan cubrebocas y —mucho menos— mantienen distanciamiento social. 

La fiesta fue realizada en una casa, cerca de la Universidad del Norte de Georgia, el sábado por la noche. Los jóvenes bailaron y bebieron afuera del complejo de departamentos sin tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias federales.  

Sylvia Carson, directora ejecutiva de Comunicación de la Universidad del Norte de Georgia, reconoció que muchos de los congregados en la reunión eran alumnos de su institución. 

Mediante un correo enviado a CNN, dijo: 

“Estamos decepcionados de que muchos de nuestros estudiantes optaron por ignorar la guía de salud pública de Covid-19 al congregarse en un grupo grande sin distanciamiento social ni cubrirse la cara”. 

“La Universidad del Norte de Georgia continúa enfatizando a nuestros estudiantes y la comunidad universitaria que todos tienen la responsabilidad individual, tanto dentro como fuera del campus, de seguir la guía del Departamento de Salud Pública de Georgia y los CDC para prevenir la propagación del virus”. 

Recomendamos: ¿Qué cubrebocas son más y menos efectivos, según investigadores?

Los estudiantes de la Universidad del Norte de Georgia comenzaron su regreso al campus la semana pasada. Se optó por un enfoque escalonado donde menos de 20 estudiantes ocupan una residencia. 

A los estudiantes que se mudaron se les informó sobre nuevas medidas sanitarias, como la limpieza de sus propias habitaciones, las restricciones de visitas y las sugerencias para mantener distanciamiento social. Sin embargo, los videos que circulan en redes sociales han evidenciado a algunos de estos jóvenes. 

Aunque se insta a los ciudadanos de Georgia a usar un cubrebocas, no hay ninguna ordenanza que los obligue a hacerlo. El gobierno Brian Kemp se ha mostrado más flexible con esta medida. 

De acuerdo con The Augusta Chronicle, los propietarios de las empresas en Georgia podrán decidir si exigen o no el uso de una cubierta facial a sus trabajadores. 

El Departamento de Salud de Georgia alerta que el 23% de casos de coronavirus en el estado se han detectado en personas de los 18 a los 29 años. Tan sólo el domingo, el departamento informó 1,873 nuevos casos y 33 nuevas muertes.

Si se habla de casos acumulados, hay un total de 237,030 reportes de contagio  y 4,702 muertes. 

Lee: FDA autoriza prueba rápida de saliva para detectar coronavirus

Temas Relacionados
Georgia Coronavirus viral