Vinculan brote de parásitos con ensalada de McDonald's

Diana Espinoza

17:12 | Viernes 13 de Julio 2018

McDonald’s ya coopera en la investigación con los departamentos de salud estatales

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH)  ha confirmado 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad intestinal causada por el parásito microscópico Cyclospora.

La mayoría de los casos que han sido reportados en sus condados son de personas que enfermaron a mediados del mes de mayo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, el brote de parásitos se ha vinculado con el consumo de ensaladas de McDonald's, preparadas en sus restaurantes.

Recomendamos 

Alertan por brote de piojos de mar en Florida
La picadura de estas larvas puede causar una reacción alérgica en algunas personas, hasta requerir hospitalización

“Aproximadamente, una cuarta parte de las personas enfermas informaron que comieron ensaladas de McDonald's en los días previos a su malestar. El Departamento de Salud de Iowa ha notado un aumento similar en los casos”, señalan.

"Si comió una ensalada de McDonald's desde mediados de mayo y desarrolló diarrea y fatiga, contacte a un proveedor de salud sobre pruebas y tratamiento”, instó el director de IDPH, Nirav D. Shah.  

Los síntomas de la ciclosporiasis son: episodios de diarrea acuosa, pérdida de apetito y peso, calambres, hinchazón, aumento de gases, náuseas, fatiga y fiebre. Pueden durar días o hasta más de un mes.

La investigación de las autoridades ha relacionado el parásito con varios tipos de productos frescos importados, como frambuesas, albahaca, arvejas y lechuga.

McDonald’s ya coopera en la investigación con los departamentos de salud estatales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La cadena de comida rápida asegura que está en proceso de eliminar estas ensaladas de sus restaurantes y centros de distribución.

La FDA advierte que las personas pueden infectarse al consumir alimentos o agua contaminada con heces que contienen el parásito. Cyclospora no se transmite directamente de una persona a otra.  

Mira en nuestra galería otros organismos que causan enfermedades transmitidas por medio de los alimentos.

No te pierdas 

Preparan festival de comida mexicana en California
En el carrusel gastronómico se ofrecerán tacos, bebidas tradicionales, pozole, ceviche y otros platillos tradicionales

Tags: