Vinculan a cereal de Kellogg’s con brote de salmonela en EU

Pamela Benítez

07:04 | Lunes 18 de Junio 2018

El cereal Honey Smacks también fue distribuido en México, Costa Rica, Guatemala y el Caribe

El cereal Honey Smacks de Kellogg’s está relacionado con un brote de salmonela en 31 entidades de Estados Unidos. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aseguraron que se han registrado 73 casos a causa del cereal, por lo que 24 personas han tenido que ser hospitalizadas

Los casos fueron reportados entre el 3 de marzo y el 28 de mayo de este año en personas de entre uno y 87 años de edad. El 77 por ciento de los pacientes reportaron haber comido cereales fríos. 

Ante el brote de la enfermedad, Kellogg’s aseguró que retirará del mercado los paquetes del cereal Honey Smacks de 15.3 y 23 onzas con fecha de caducidad entre el 14 de junio de 2018 y el 14 de junio de 2019. 

Los productos no sólo fueron distribuidos en Estados Unidos, también llegaron algunos a México, Costa Rica, Guatemala, el Caribe, Guam, Tahití y Sapian, por lo que todos estos países deben restringir su consumo. 

Recomendamos

Alertan por riesgo en productos para encías de bebés
La Administración de Alimentos y Medicamentos aseguró que comenzará a retirar del mercado los artículos con benzocaína
 

Si alguna persona adquirió el Honey Smacks antes de la alerta pero dentro de la fecha de caducidad indicada, deben abstenerse de ingerirlo y pueden llamar a la empresa para que obtengan un reembolso. 

Los consumidores tienen que deshacerse del cereal aunque ya lo hayan abierto y consumido previamente sin que nadie se enfermara. 

Si el cereal fue almacenado en un recipiente diferente a su caja original, es necesario lavarlo con agua tibia y jabón para eliminar los gérmenes. 

Además, la compañía afirmó que ningún otro de los productos de su marca se encuentra afectado por el brote de salmonela.

Kellogg’s inició una investigación sobre las causas de la contaminación, pues este tipo de cereal lo elabora un fabricante externo y la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos comenzó las indagatorias en las instalaciones donde se elabora el alimento. 

Consulta en la galería de arriba algunos síntomas de la salmonela y si presentas alguno de ellos acude inmediatamente con un médico. 

Te puede interesar 

Registran récord de muertes de niños en EU por gripe
El 60 por ciento de los niños murieron luego de ser admitidos en hospitales por influenza estacional

Tags: