Visa para recibir un tratamiento médico en EU

Diana Espinoza

17:26 | Lunes 28 de Mayo 2018

Los solicitantes deben contar con fondos económicos suficientes para cubrir los gastos

Cada año, millones de personas viajan a Estados Unidos para recibir un tratamiento médico. La Embajada de Estados Unidos en México señala que cualquier persona que requiera viajar con ese propósito necesita una visa B2.

“La visa B2 está diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc”, apuntan en su página de internet.

Los solicitantes de la visa de no inmigrante deben contar con una carta de su médico en Estados Unidos autorizando el tratamiento y especificando los costos, tiempo y gastos que generará (éstos incluyen los honorarios del profesional).

Recomendamos 

Visa de emergencia: cómo y en qué casos solicitarla
Hay situaciones que no pueden esperar a una cita en la Embajada. Identifícalas.

En el diagnóstico médico, el doctor deberá explicar qué enfermedad padece el solicitante y por qué es necesario que realice el tratamiento en ese país.

“Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos del tratamiento completo”, señalan en su apartado de visas para tratamiento.

La prueba de solvencia económica es crucial para que las autoridades consulares determinen si se otorga o no la visa, pues el sistema de salud de Estados Unidos no otorga atención médica gratuita a extranjeros con visa de No Inmigrante.

De hecho, las autoridades solicitan una carta de responsabilidad financiera por parte de los individuos u organización que se hará cargo de los gastos médicos, transporte, y gastos estancia.

Las pruebas que acreditan la solvencia económica son estados de cuentas bancarias, comprobantes de ingresos o ahorro y copias certificadas de pago de impuestos.

Para obtener la visa B2, las personas deben demostrar lazos sociales (familia) y económicos (trabajo) en México para garantizar que sólo viajan a Estados Unidos por el tratamiento y pretenden regresar a su país de origen cuando termine.

El gobierno de Estados Unidos permite una estancia máxima de seis meses con la visa B2, pero puede extenderse hasta un año con el Formulario I-94.

Conoce en nuestra galería todos los documentos que debes presentar para solicitar una visa B2, con propósito de viaje de tratamiento médico.

No te pierdas 

La visa para profesionistas que quieren trabajar en EU
Entre los elegibles para trabajar en EU están los contadores, ingenieros, abogados, científicos y maestros

Tags: