10 datos sorprendentes sobre el diamante que usó Lady Gaga en los Óscar

María Alba

07:00 | Miércoles 27 de Febrero 2019

La exclusiva pieza cuesta casi lo mismo que la producción de 'A Star is Born'
Lady Gaga
El diamante cuesta 30 millones de dólares, 6 millones menos que A Star is Born. Foto: Reuters
0
Lady Gaga
Lo que la convierte en la pieza más cara usada en una gala de los Óscar en la historia. Foto: Reuters
1
Audrey Hepburn
Sólo tres personas la han usado en toda su historia: Audrey Hepburn en 1961, Mary Whitehouse en 1957 y Lady Gaga en 2019. Foto: Pixabay
2
diamante
La pieza fue descubierta en la mina de diamantes de Kimberly en Sudáfrica en 1877. Foto: Wikimedia Commons
3
Lady Gaga
Charles Lewis Tiffany, fundador de Tiffany’s la compró al siguiente año por 18 mil dólares. Foto: Reuters
4
Lady Gaga
La joya de un poco más de una pulgada de ancho y siete octavos de pulgada de arriba hacia abajo, ha sido parte de importantes exhibiciones premiadas por los joyeros más grandes del mundo. Foto: Reuters
5
Tiffany's
En 1972 estuvo a la venta a cambio de 5 millones de dólares durante 24 horas (25 millones 800 mil dólares ahora), pero nadie la compró. Foto: Reuters
6
Lady Gaga
Fue restaurada en un collar de diamantes blancos en el 175 aniversario de Tiffany’s en 2012. Foto: Wikimedia Commons
7
Lady Gaga
Antes de quedarse en la Quinta Avenida, el diamante fue el centro de celebraciones en Tokio, Pekín, Dubái y Nueva York. Foto: Reuters
8
Tiffany's
El diamante le dio el prestigio que actualmente tiene la empresa joyera a nivel internacional. Foto: Wikimedia Commons
9
  • Lady Gaga
  • Lady Gaga
  • Audrey Hepburn
  • diamante
  • Lady Gaga
  • Lady Gaga
  • Tiffany's
  • Lady Gaga
  • Lady Gaga
  • Tiffany's

Lady Gaga fue una de las protagonistas en la noche de los Premios de la Academia, más allá de la romántica interpretación de Shallow con su coprotagonista de ‘A Star is Born’, Bradley Cooper y de su merecido premio.

Y es que la cantante neoyorquina portó uno de los diamantes más grandes y elegantes del mundo: el diamante amarillo de Tiffany de 128.54 quilates que casi cuesta lo mismo que costó la cinta en la que se estrenó como actriz.

La pieza en forma de cojín está valorada en 30 millones de dólares, 6 millones menos que ‘A Star is Born’, la cual le costó a la productora 36 millones de dólares.

Aunque la premiada película ha multiplicado su presupuesto, en su momento, la joya amarilla hubiera tenido la capacidad de cubrir los gastos básicos como locaciones, transporte, vestuario, además de pagar los guiones, las composiciones musicales e incluso los sueldos de los talentos involucrados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

De acuerdo con información publicada por la joyería, su historia se remonta a las minas de Kimberly, Sudáfrica en 1877, pero fue en 1878 que el fundador de Tiffany´s la compró por 18 mil dólares.

En París fue tratada por el experto en gemología, George Frederick Kunz, supervisó su corte hasta quedar en una pieza de 128.54 quilates.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el

Si bien la pieza, con el paso de los años, adquirió un valor exorbitante, no está en venta desde el 17 de noviembre de 1972, cuando se puso a la venta a cambio de 5 millones de dólares en aquel momento, ahora en 25 millones 800 mil dólares.

Antes de Lady Gaga sólo fue usada un par de veces antes, la primera por Mary Whitehouse en 1957 y la segunda por el ícono de moda, Audrey Hepburn en 1961 para promocionar la película ‘Desayuno en casa de Tiffany’.

En la galería te dejamos con algunos datos curiosos sobre la belleza amarilla que portó Lady Gaga en los Óscars, según información oficial de Tiffany’s.

Relacionado

Principales ganadores de los premios Oscar 2019
El mexicano Alfonso Cuarón se llevó la estatuilla a mejor dirección por 'Roma'

Visita 

¿Por qué Lady Gaga y Bradley Cooper fueron la pareja en los Oscar?
Al interpretar el tema "Shallow", Lady Gaga y Cooper se olvidaron de todos los asistentes en la ceremonia del Oscar y solo tuvieron ojos el uno para el otro

Tags: