15 autos que conservan los estadounidenses por más años

Los autos japoneses dominan la lista de los vehículos que sus primeros dueños mantuvieron por más de 15 años

Highlander de Toyota
Reuters
Compras 21/01/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 12:23

Con la innovación y la evolución de los diseños es normal que las personas busquen comprar autos nuevos después de tres o cuatro años, pero algunos vehículos son tan eficientes que sus dueños los conservan por más de 15 años. 

La firma especializada en investigación de la industria automotriz iSeeCars elaboró una lista de los modelos que sus primeros propietarios conservaron por más tiempo. 

Los autos japoneses de la marca Toyota dominaron los primeras posiciones de la lista y sólo un modelo de Alemania alcanzó a entrar en los 15 primeros lugares. 

La empresa iSeeCars analizó más de 650 mil autos de modelos entre 1981 y 2002 que se vendieron durante 2017 para identificar los vehículos que conservaban sus dueños originales y no los ponían a la venta. 

Lee también

 

En el primer lugar de la lista se encuentra la camioneta Highlander de Toyota, pues el 18.3 por ciento de los propietarios originales mantuvieron este modelo por más de 15 años. 

En segundo sitio está la Sienna, con el 17.1 por ciento de dueños que la conservaron, y Tundra en el tercero, ambos de Toyota, con el 15.7 por ciento. 

El único automóvil híbrido de la lista fue el modelo Prius de Toyota, en la cuarta posición con el 15 por ciento de propietarios que lo conservaron. Uno de los mayores incentivos para mantener este carro por más tiempo es que ahorra combustible y compensa el costo de su compra. 

El Golf de Volkswagen es el único auto no japonés de la lista y alcanzó el sitio 15 con el 10.6 por ciento de dueños que lo conservaron por 15 años o más. 

Una de las principales ventajas del Golf es que tiene mayor espacio de carga que otros modelos de autos compactos, por lo que es más práctico a largo plazo. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de los autos que más conservan los estadounidenses. 

Recomendamos