5 claves para ahorrar al hacer un viaje de compras en Black Friday

Este año el Black Friday es el 25 de noviembre

5 claves para ahorrar al hacer un viaje de compras en Black Friday
iStock/Charmedlightph
Compras 20/11/2022 05:00 Vive USA Actualizada 05:52
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Una de las tendencias más populares en esta temporada es viajar exclusivamente para hacer compras. Para los
mexicanos, Estados Unidos es el destino ideal principalmente por la cercanía, la diversidad de ciudades donde hacerlos, los productos y las grandes ofertas. Este año el Black Friday es el 25 de noviembre y la gente ya se está preparando para este evento de descuentos.

Ante esto, Despegar compartió 5 recomendaciones para ahorrar viajando durante el Black Friday:

Activa una alerta de vuelos: al comprar tu vuelo, sobre todo si es internacional, activar una alerta te facilitará la búsqueda del mejor precio. Puedes tener acceso a esta opción desde la aplicaciones móviles. Así evitarás preocuparte por perder la oportunidad de un vuelo barato.

Elige rentas vacacionales: al momento de elegir dónde alojarte lo mejor para estos casos es optar por un hospedaje tipo renta vacacional, pues además de que esta opción suele ser más económica, te permitirá controlar mejor tus gastos, por ejemplo, puedes ahorrar hasta un 30% al preparar tus alimentos. 

Además, este espacio cumple con la función de solo utilizarlo para llegar a descansar, pues la mayor parte del día estarás en centros comerciales y tiendas.

Cuida tu equipaje: lleva solo lo indispensable en tu maleta, para que puedas tener el espacio suficiente para tus compras y no pagar exceso de peso, ya que puedes llegar a pagar entre $45-270 dólares extra por ello.

Comienza tus compras desde temprano: cuando viajas en temporada de ofertas, lo ideal es comenzar con tus compras lo más temprano posible, pues así, además de encontrar menos personas en las tiendas, podrás tener más tiempo para ver con calma todas las opciones y no apresurarte por el poco inventario de algún producto.

Mapea tus compras: Si estás aprovechando este viaje para visitar varias tiendas, debes tomar en cuenta que tan alejadas están una y otra, por lo que también deberás tomar en cuenta los tiempos de traslado, el esfuerzo físico o los gastos de trasladarte en algún otro medio de transporte. Toma en cuenta una ruta de malls, por ejemplo, si estás pensando visitar Nueva York tal vez lo mejor será comenzar por la Quinta Avenida, descansar en Central Park y luego dirigirte al Barrio Chino.

“Viajar para hacer compras es una práctica más común de lo que imaginamos; para los mexicanos, debido a la cercanía, visitar ciudades de Estados Unidos se ha vuelto una preferencia para hacer este tipo de turismo y aprovechar las promociones sobre todo en eventos como el Black Friday.”, comentó Alejandro Calligaris Country Manager de Despegar México.

De acuerdo con un estudio de Finder, en 2021, 34% de los adultos mexicanos, buscó hacer compras durante las rebajas del Black Friday.

La información es cortesía de Despegar

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Black Friday Buen Fin compras
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones