5 cosas que no te conviene comprar en el Black Friday

Hay productos que tienen precios más bajos en otra temporada del año

5 cosas que no te conviene comprar en el Black Friday
Adobe
Compras 19/11/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:42

El Black Friday o Viernes Negro es el día con mayores ofertas y ventas en las tiendas de Estados Unidos. 

Se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias y la fecha marca el inicio de la temporada navideña: permite que millones de personas realicen compras de locura antes de iniciar las fiestas decembrinas. 

Comprar en el Black Friday de Estados Unidos casi siempre es una buena idea. Sin embargo, hay productos que tienen precios más bajos en otra temporada del año. Toma nota. 

1. Abrigos y chamarras 

Comprar ropa en el Black Friday es un arma de dos filos. Puedes encontrar ofertas increíbles en zapatos y prendas, pero piénsalo dos veces antes de comprar abrigos y chamarras. Las prendas de invierno suelen ser mucho más económicas en la primavera y el verano y no en esta temporada cuando está a punto de comenzar diciembre con sus frentes fríos y nevadas. 

2. Adornos navideños

Si buscas buenas ofertas, nunca compres adornos navideños en noviembre. Los descuentos más grandes están en enero. ¡Son de 75%! Suena como disparate comprar árboles, esferas y luces a principios de año, pero cuando llegue el momento de sacarlas tu cartera lo agradecerá.

3. Membresías de gimnasio 

Al final y principio del año, las personas comienzan a reflexionar sobre lo que hicieron para cuidar su cuerpo y es cuando compran más membresías para unirse a gimnasios. Es posible que, en este tipo de establecimientos, encuentres mejores ofertas a mediados de año.

4. Aparatos electrónicos de dudosa calidad

Los televisores, computadoras, laptops, consolas de videojuegos y celulares son los productos más cotizados para el Viernes Negro. Recomendamos que no te guíes únicamente por los precios más bajos. Hay ediciones y productos lanzados especialmente para venderlos en esta fecha a precios económicos sacrificando la calidad. 

Debido a que son productos que utilizarás a mediano y largo plazo, conviene invertir un poco más y comprar productos de marcas que ya hayas probado. Así evitarás llevarte sorpresas respecto a su manufactura y duración. 

5. Ropa de cama y colchones 

Es el mismo caso de las chamarras. Se venden más en invierno porque las familias buscan protegerse del frío. En Estados Unidos, se han detectado precios más bajos en colchas a finales de febrero. 

¿Cómo aprovechar mejor las ofertas de Black Friday?

1. Determina qué productos necesitas para enfocar un plan orientado hacia ellos. Antes de lanzarte a las tiendas, tienes que saber si comprarás celulares, electrodomésticos o ropa. 

2. Una vez que ya sabes qué productos te interesan, ubica las tiendas que los venden y compara las ofertas que ya tienen anunciadas en sus páginas de internet o catálogos de papel. Los minoristas más grandes lanzan guías cada noviembre. 

3. Planifica un presupuesto. Ten claro cuánto dinero tienes disponible para gastar. La idea es que compres más con menos; no endeudarte

4. Llega antes de la apertura de las tiendas. La mayoría de los establecimientos inicia el Black Friday a la medianoche. Cientos de personas llegan antes para formarse y ser los primeros en entrar. En el Black Friday las ofertas de productos mostrados en tiendas se terminan en las primeras horas, es mejor llegar con anticipación. 

5. Forma equipos de compras. Las ofertas se terminan pronto y lamentablemente no puedes estar en todos lados a la vez. Únete con tus amigos para que se dividan y uno vaya a Walmart, otro a Best Buy, otro a Costco y así sucesivamente. 

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
Black Friday viernes negro compras