7 cosas que deberías saber antes de comprar una casa

Los precios de vivienda suelen aumentar entre 2% y 5% al cierre de la compra

Contrato
Pixabay
Compras 18/07/2019 07:00 María Alba Actualizada 17:39

La industria de la vivienda en Estados Unidos se recupera después de su evidente caída en 2008, cuando las ventas de casas, medidas en ‘millones de unidades’, llegaron a 4.12 de los 5.02 y 7.08 registrados entre 2007 y 2005.

Según datos de Statista, las ventas de casas, bajo la misma medida, llegan a los 5.25 este 2019, debido a que los consumidores cuentan con una mayor confianza en la industria y más libertad financiera que hace una década.

Las empresas inmobiliarias ofrecen más seguridad de inversión después de que en el pasado, las bajas tasas de intereses y el aumento de personas comprando, se dispararan los precios.

No te pierdas 

¿Cómo mejorar la experiencia de adquirir una casa propia en la actualidad de manera inteligente, más allá de la libertad y seguridad financiera?

Entrar al mercado de bienes raíces es un logro de vida, pero también es un asunto complicado, según señalan especialistas en entrevista con Business Insider.

El proceso inicia desde la elección del lugar, continúa con la revisión de informes de crédito, estado de pagos, cuentas, ofertas, contratación de contadores, inspectores de la propiedad, la compra, hasta finalizar con las remodelaciones y mantenimiento de la vivienda a largo plazo.

Ante estos objetivos a cubrir, los expertos lanzan algunas sugerencias y datos que cualquier comprador debe saber para hacer una inversión correcta y duradera.

 

  • Compara varias opciones de crédito y préstamos. Negocia mejores tasas de hipotecas para ahorrar dinero y tiempo.
  • Busca un inspector de propiedades capacitado que revise las instalaciones y evite costosos gastos por reparación una vez que se haya hecho la compra.
  • Ten en cuenta que los precios ‘de cierre’ suelen ser mayores que el precio acordado durante la venta de una casa. Los aumentos pueden representar entre un dos y cinco por ciento del precio de la venta.
  • Los costos de ser propietario aumentan con el tiempo. Entre los gastos principales está el mantenimiento, el pago de impuestos, la hipoteca y pagos por servicios públicos.

No te pierdas 

  • Trata de tener un fondo de emergencia para el hogar. Debe ser lo suficientemente grande para cubrir al menos dos reparaciones simultáneas serias como fugas, goteras, problemas con el alcantarillado o aparatos descompuestos.
  • Repara y haz mejoras en tu casa sin utilizar el servicio de profesionales. Si lo puedes hacer por ti mismo, te ahorrarás grandes cantidades de dinero y adquirirás experiencia para el futuro.
  • Elige bien la casa, si no te convencen las opciones que te ofrecen, espera hasta encontrar la ideal. Toma en cuenta que si firmas contrato sin estar seguro, no podrás echarte para atrás fácilmente.

 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
casa bienes raíces Compra