9 cosas que NO te conviene comprar en el Buen Fin y Black Friday

Muchos de estos artículos tienen una importante caída en sus precios luego de la temporada navideña. Toma nota

Qué no comprar en el Buen Fin y Black Friday
Adobe
Compras 09/11/2020 14:03 María Alba Actualizada 14:03

El Buen Fin está iniciando en México, mientras el Black Friday pronto llegará a marcar el inicio de la temporada de compras más grande del año en Estados Unidos. 

Estos días son catalogados como los más importantes del año tanto para minoristas físicos como para vendedores online que suelen ofrecer las mejores ofertas, descuentos y facilidades de pago a sus clientes sobre artículos tecnológicos, ropa, accesorios e incluso en viajes

Si bien ambas temporadas son buenas para atrapar grandes ofertas en productos suelen estar a precios altos durante el resto del año, hay cosas que mejoran sus precios fechas posteriores al Buen Fin o Black Friday. 

A continuación te dejamos con lo que NO conviene comprar en estas fechas, según expertos en compras de Forbes y Business Insider

1. Televisores de grandes marcas

Los televisores tendrán precios aún más bajos a finales de diciembre a medida que las empresas comiencen a introducir a su stock los modelos que vendrán el próximo año. Los minoristas comenzarán a rematar los televisores de modelos atrasados a precios considerables para hacer espacio a los nuevos. 

2. Ropa de invierno y ropa de cama

Aunque la temporada invernal que se aproxima se presta para aprovechar las ofertas de ropa abrigadora, en realidad estas prendas tendrán mejores precios entre finales de enero y febrero, cuando las tiendas comiencen a sacar las llamadas ‘liquidaciones’. 

3. Juguetes 

No se recomienda esperar a estas temporadas de compras para obtener los juguetes más populares de este año, ya que es posible que se agoten de inmediato. En caso de no ser los juguetes de mayor popularidad los que se busca, otros artículos estarán disponibles a precios bajos dos semanas antes de Navidad

4. Los últimos celulares inteligentes 

Según Forbes, las nuevas versiones que se están lanzando al mercado no tendrán mayores descuentos, en cambio, las empresas conservarán su popularidad y precios ofreciendo tarjetas de regalo o lanzando ofertas en otros dispositivos más viejos. 

5. Artículos de salud y cuidado físico 

Las proyecciones de los expertos apuntan que los artículos de salud y equipos principalmente deportivos suelen tener mejores precios a principios de año cuando las marcas dirigen sus ofertas a los clientes que tienen como propósitos de Año Nuevo bajar de peso o mantener su salud física. 

6. Decoraciones navideñas 

Al estar a un paso de Navidad, los artículos navideños parecen estar a precios bajos; sin embargo, los expertos aseguran que ven una baja en sus ofertas de hasta 75 y 90 por ciento en cuanto entra enero. 

Los descuentos incluyen ornamentos, árboles artificiales de navidad, luces, tarjetas de regalo y bolsas de regalo. Todos estos artículos pueden comprarse a finales de la temporada navideña y ocuparlos nuevos para la siguiente. 

7. Mobiliario 

Al no ser artículos de importantes ventas en Navidad, se pueden comprar a precios accesibles en el resto del año. 

8. Electrodomésticos 

Si bien puede haber grandes ahorros en electrodomésticos, muchos precios se ven afectados debido a los aranceles y precios en el extranjero que inflan el costo final y eliminan la posibilidad de obtener ofertas reales. 

9. Cámaras DSLR de alta gama  

Al igual que los televisores, las cámaras son rematadas a finales de año para darles paso a los modelos nuevos que comienzan a llegar en febrero. Este hecho hace que las cámaras nuevas compradas en noviembre se devalúen y se vuelvan viejas a la llegada de los recientes modelos. 

¿Cuándo es el Buen Fin?

El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de 2020 y durará 11 días para darle paso al Black Friday, celebrado una semana después. 

Hasta el 2019, el Buen Fin tuvo una duración de cuatro días, desde la madrugada del viernes hasta el lunes, días que suelen coincidir con el fin de semana largo de las conmemoraciones de La Revolución Mexicana. 

¿Cuándo es el Black Friday?

Este 2020, el Black Friday está programado para el viernes 27 de noviembre.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Buen Fin Black Friday compras