Adiós millennials, bienvenida generación Alpha

María Alba

07:00 | Miércoles 19 de Febrero 2020

Esta generación dirigirá el mundo desde una perspectiva 100% digital
Generación Alpha
Pixabay

En algunos años, las generaciones Millennial y “Z” quedarán en el pasado con el crecimiento e influencia de los nuevos “Alpha”, niños nacidos y criados en una era completamente tecnológica. 

Dentro de los segmentos generacionales y de las tendencias de consumo, el término de Generación Alpha está dominando los mercados sociales e industriales de toda índole. 

Pero, ¿por qué? Según expertos, en un futuro próximo, dicho sector de población heredará y liderará el mundo con una mejor educación y preparación profesional comparada con generaciones anteriores, así como con empleos acorde a las necesidades sociales y económicas de su tiempo. 

¿Quiénes son la generación Alpha?

El término fue acuñado por Mark McCrindle, investigador australiano, demógrafo y orador de TEDex, para etiquetar a los niños nacidos entre familias millennials de 2010 en adelante. 

En 2005 el empresario realizó una encuesta para denominar a la generación posterior a la "Z", Alpha surgió a partir de un ajuste científico que se basa en utilizar el alfabeto griego luego de agotar el alfabeto romano o los número arábigos. 

Lee 

Millennials enfrentan mayor riesgo de morir por enfermedades físicas y mentales
Los millennials tienen un 40 por ciento de probabilidades de morir más rápido que la generación X si no atienden sus enfermedades

Si bien las generaciones más actuales se han ido adaptando a la tecnología que corre a pasos agigantados, este grupo poblacional, infantil ahora, ya están creciendo con una lógica touch y tiene ventajas sobre el uso de dispositivos móviles dominando su día a día como iPads, teléfonos inteligentes; un sinfín de aplicaciones, redes sociales, así como educación y comunicación 100 por ciento a través de pantallas. 

De acuerdo con afirmaciones de Ashley Fell, directora de comunicaciones de McCrindle, en diálogo con Good Morning America, la crianza de estos niños se dividen en cinco áreas: 

Digital. Se da cuando los niños son expuestos a pantallas desde edades tempranas y tienen desventajas para desarrollar habilidades prácticas de evaluación y abordaje de riesgos o establecer y lograr objetivos. 

Social. Más que ninguna otra generación, los Alpha aprenderán a estar conectados todos los días a todas horas con sus pares, sin importar límites sociales, geográficos o demográficos. 

Global. Los padres están obligados a preparar a los niños desde pequeños para enfrentar un mundo laboral globalizado, competitivo y con altas expectativas. 

Móvil. Cuando los niños Alpha ingresen a la fuerza laboral, rediseñarán el modelo de trabajo en cuanto al tiempo de permanencia dentro de un puesto, hasta el tipo de trabajo que desempeñen, para entonces habrá una amplia oferta nueva de posibilidades. 

Recomendamos 

Baby Boomers, más narcisistas que millennials: estudio
La Universidad Estatal de Michigan anota como factor que los 'baby boomers' crecieron con más privilegios

Visual. Podrán comunicarse y aprender mejor a través de imágenes, colores, mensajes sencillos y que por medio de palabras o frases. 

Hechos rápidos sobre la generación Alpha

  • Según McCrindle, por semana nacen 2.5 millones de niños Alpha en el mundo. 
  • En 2025 la generación estará definida con 2 mil millones de integrantes. 
  • Se prevé que los países con más niños Alpha serán India, China e Indonesia. 
  • Son hijos de Millennials nacidos entre 1980 y 1994 y serán los padres de los niños Gamma que nacerán entre 2040 y 2054. 
  • Son llamados también Generation Glass, Upagers, The Alphas, Global Gen y Multi-modals. 
  • Los nombres registrados más populares de los Alphas son Noah, Oliver, William y Olivia, Ava, Amelia. 
  • Serán líderes en el manejo de inteligencia artificial, smartphones y conexión a internet de última generación y no sabrán el contexto de DVD’s, CDC’s o teléfonos alámbricos. 
  • La generación inició en 2010 junto a la era digital, lanzamiento de los primeros teléfonos inteligentes y redes sociales. 
  • Los Millennials crecieron con elementos de entretenimiento como Discman, Nintendo64, televisión por transmisión, mientras que los Alpha crecerán con iPhone, juegos como Fornite, y contenido streaming

De generación a generación 

El mercado industrial, económico y social divide a las generaciones según su año de nacimiento en: 

  • Baby Boomers de 1946 a 1964. 
  • Generación X de 1965 a 1979. 
  • Generación Y/Millennials de 1980 a 1996. 
  • Generación Z/Centennials de 1997 a 2010. 
  • Generación Alpha de 2010 a 2025. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: